10 muertos en accidentes de carreteras tras fuertes nevadas

Los aeropuertos de esa ciudad y otras del noreste de Estados Unidos ya fueron reabiertos, pero aún hay vuelos retrasados. Ha habido 10 muertos en accidentes de carreteras Nueva York (Reuters). Los habitantes de Nueva York se preparaban el martes para limpiar enormes montañas de nieve y miles de viajeros varados esperaban abordar sus aviones, tras una gran tormenta de nieve que azotó al noreste de Estados Unidos el día después de Navidad.

La ciudad de Nueva York y sus alrededores fueron las zonas más golpeadas por la tormenta de nieve que el domingo por la noche y el lunes por la mañana barrió la costa atlántica estadounidense con vientos de hasta 95 kilómetros por hora.

Las peligrosas condiciones de los caminos, provocadas por el hielo y el viento, causaron al menos una docena de muertes en accidentes de tránsito en varios estados.

Los mercados financieros operaron normalmente el lunes pero los volúmenes negociados fueron reducidos por la tormenta, que también mantuvo alejados a los compradores de los centros comerciales el día después de Navidad, tradicionalmente una de las jornadas de más ventas minoristas del año.

Los aeropuertos principales de Nueva York -John F. Kennedy, Newark Liberty y LaGuardia- estuvieron cerrados casi 24 horas antes de reabrir durante la noche del lunes, obligando a muchos pasajeros a acampar en el terminal.

Miles de vuelos fueron cancelados el lunes y funcionarios señalaron que pasarán varios días antes de que el tráfico aéreo, especialmente en la zona de Nueva York, comience a regresar a la normalidad.

La tormenta avanzó a las provincias marítimas de Canadá y en la mañana del martes se dirigía al noreste hacia Terranova, indicó el Servicio Climático Nacional de Estados Unidos. También advirtió que la visibilidad en los estados de Nueva Inglaterra podría reducirse gracias al viento y la nieve.

Partes de Nueva Inglaterra, como Nueva York y Nueva Jersey, estaban cubiertas en nieve.

“Ni siquiera puedo encontrar la acera”, dijo Marilyn Westgate, de 44 años, proveniente de Belmont en Massachusetts, mientras apilaba nieve en una esquina.

El gélido frío en el noreste también generó preocupación respecto a si el Times Square de Nueva York estaría despejado antes de la celebración de Año Nuevo del viernes.

Equipos de emergencia trabajaban para restablecer el servicio eléctrico a decenas de miles de hogares en el noreste del país, mientras que el metro y los trenes sufrían problemas para volver a sus cronogramas normales.
fuente reuters y elcomercio.pe
Share on Google Plus

About David Cepeda

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario