Comienza la cuenta regresiva del Oscar

GUILLERMO ZAPIOLA

Se acerca el Oscar y la Academia de Hollywood está tomando todos los recaudos correspondientes de cara al Gran Acontecimiento del Año la Industria del Cine. El pasado lunes, la Academia envió las boletas de votación a sus 5.755 miembros para que elijan las películas, actores, artistas y técnicos a nominar en cada uno de los rubros. Los electores deberán entregar sus boletas antes del próximo 15 de enero. De esa primera vuelta saldrán las candidaturas que se anunciarán en la madrugada del 25 de enero. El enigma final (la identidad de los ganadores) será resuelto en la ceremonia que se llevará a cabo el 27 de febrero en el teatro Kodak de Hollywood.

La gala tendrá como anfitriones a los jóvenes actores James Franco y Anne Hathaway, quienes "personifican la próxima generación de íconos de Hollywood: frescos, fascinantes y multitalentosos", según afirmaron los productores del espectáculo, Bruce Cohen y Don Mischer. Entre los anunciantes de cada uno de los premios habrá gente no menos famosa como Sandra Bullock, Halle Berry, Jeff Bridges, Marisa Tomei y Oprah Winfrey.

La Academia absorbió este año 135 nuevos integrantes, entre ellos a ganadores y nominados de las ediciones anteriores del Oscar, y otras celebridades especialmente invitadas. La lista de incorporaciones incluye a actores como Tobin Bell, Vera Farmiga, Miguel Ferrer, James Gandolfini, Anna Kendrick, Mo`Nique, Carey Mulligan, Jeremy Renner, Ryan Reynolds, LaTanya Richardson Jackson, Peter Riegert, Sam Robards, Saoirse Ronan, Zoe Saldana, Adam Sandler, Peter Sarsgaard, Gabourey Sidibe, Shaun Toub, Christoph Waltz, y George Wy- ner, el músico Bono (nominado en su momento por la banda sonora de Pandillas de Nueva York y su canción principal, Las manos que construyeron América) y otra gente.

Para algunos no significa ningún cambio en su manera de apreciar las películas. "Las veré como siempre las he visto``, dijo la relacionista pública Michelle Robertson.

El escenógrafo Douglas Mo- wat, de El origen; el experto en efectos visuales Steve Galich, de Transformers; y el ejecutivo Christopher Aronson, coincidieron en que siempre han vista las películas con ojo crítico, lo que debería ayudarles a la hora de su primera votación.

fuente el paisdigital
Share on Google Plus

About David Cepeda

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario