Facebook versus Twitter, la batalla de las redes sociales

Una consultora realizó una infografía sobre las diferencias entre ambos sitios. Facebook tiene más usuarios, pero los de Twitter actualizan más.Facebook y Twitter son, sin dudas, las dos redes sociales del momento. Para comprender mejor sus diferencias, la consultora especializada en marketing digital, Digital Surgeons, publicó una infografía que permite comparar algunos aspectos de ambos sitios.Por caso, en el rubro número de usuarios Facebook se queda con el primer round, con 500 millones, mientras que Twitter cuenta con 106 millones.

Sin embargo, la red de microblogging le saca ventaja a la de Mark Zuckerberg en la cantidad de usuarios que actualiza su estado a diario: en Facebook sólo lo hace el 12 por ciento, mientras que en Twitter el 52 por ciento.

En cuanto a las edades, en Facebook son mayoría los que tienen entre 18 y 25 años (29 por ciento), mientras que en Twitter lideran los que tienen entre 26 y 34 años (30 por ciento), seguido de cerca por la franja de 35 a 44 (27 por ciento).

En ambas redes hay más mujeres que hombres: en Facebook, las usuarias representan el 54 por ciento y en Twitter el 52 por ciento.

Mientras que en Facebook el 41 por ciento se loguea todos los días, en Twitter lo hace apenas el 27 por ciento.

A continuación, otras comparaciones, vía Infobae.

Porcentaje de la población que conoce el servicio:
- Facebook: 88 por ciento
- Twitter: 87 por ciento

Usuarios fuera de los EEUU:
- Facebook: 70 por ciento
- Twitter: 60 por ciento

Se conectan desde un celular:
- Facebook: 30 por ciento
- Twitter: 37 por ciento

Siguen una marca:
- Facebook: 40 por ciento
- Twitter: 25 por ciento

fuente lavoz.com
Share on Google Plus

About David Cepeda

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario