Fallece ex presidente Salvador Jorge Blanco. 3 días de duelo

SANTO DOMINGO — El ex presidente Salvador Jorge Blanco falleció ayer domingo a los 84 años de edad, después de permanecer 37 días en estado de coma producto de un golpe en la cabeza que desplazó parte de su cerebro y obligó a sus médicos a practicarle varias cirugías. "Día 37, mi padre, Salvador Jorge Blanco, ha fallecido, en paz. Está con Dios", informó a través de su cuenta de Twitter, Orlando Jorge Mera, hijo del ex gobernante y secretario general del opositor Partido Revolucionario Dominicano (PRD).

Jorge Blanco fue trasladado a la clínica Abel González, de esta capital, el pasado 20 de noviembre, tras sufrir la caída en su residencia, ubicada en la calle Club Scout, número 28, del ensanche Naco. El pasado día 17 fue retornado a su vivienda, en donde falleció las 2:50 de la madrugada de ayer.

Sus restos fueron expuestos en la funeraria Blandino, de la avenida Abraham Lincoln y serán sepultados el martes en el cementerio Cristo Redentor, luego de las honras fúnebres que le corresponden como ex mandatario y ex presidente del Senado.

Tras la muerte de Jorge Blanco, el presidente Leonel Fernández suspendió los saludos tradicionales que recibe en el Palacio Nacional con motivo de su cumpleaños.

Jorge Blanco, alto dirigente del PRD, nació el 5 de julio de 1926, en la ciudad de Santiago, a 155 kilómetros al noroeste de esta capital. En 1957 casó con Asela Altagracia Mera Checo, fallecida de un coma diabético, el 14 de junio de 2007, a los 74 años de edad. Ambos procrearon a Orlando y Dilia Leticia Jorge Mera.

El fallecido dirigente gobernó el país entre 1982 y 1986. Tras su salida del poder enfrentó cargos por corrupción que lo llevaron a recibir una condena de 20 años de prisión. Jorge Blanco, un experto abogado de profesión, mantuvo la tesis de que la persecución en su contra tenía un carácter político y era impulsada por el entonces presidente Joaquín Balaguer (fallecido en 2002) y el reputado abogado Marino Vinicio (Vincho) Castillo.
Share on Google Plus

About David Cepeda

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario