MINISTERIO DE SALUD DEJA INICIADA EN SANTIAGO JORNADA “NAVIDAD EN SALUD"

SANTIAGO.- El Ministerio Provincial de Salud junto a la alcaldía, profesores, estudiantes, juntas de vecinos, padres y amigos de las escuelas y grupos populares del municipio de Navarrete, dejo iniciada este martes la jornada en contra del cólera “Navidad en Salud”. Cientos de estudiantes de la escuela Pedro María Espaillat se reunieron en el salón de actos para escuchar las orientaciones de los encargados de salud del gobierno para ellos servir de canal en la reproducción del mensaje en las diferentes comunidades.

El Vice Ministro de Salud Colectiva, doctor José Rodríguez Aybar hizo un llamado a la población a no consumir aquellos productos que no conozcan la higiene de su elaboración, así como a cocer bien los alimentos elaborados en sus casas para garantizar que estén libres de toda contaminación.

“La navidad es una fecha propicia para la propagación del cólera debido a que se consume mucho la comida recalentada pero al hacerlo debemos guardarla bien el día anterior y calentarla bien antes de consumirlas para evitar cualquier contagio”, orientó Rodríguez Aybar.

De su parte el Director Provincial de Salud en Santiago, doctor Ramón Martínez Henríquez explicó, que debido a la confirmación de siete casos en la zona de Estancia del Yaque en Navarrete, el ministerio escogió esa demarcación geográfica para el lanzamiento de la jornada.


Martínez Henríquez resaltó la eficiencia con que el ministerio del cual el forma parte ha respondido en los casos que se han presentado en Santiago y el país.


Dijo que de 18 casos confirmados en la provincia de Santiago hay 10 llevando el tratamiento en sus casas y 8 internos, pero todos en condiciones estables y fuera de peligro.

Al inicio de la jornada “Navidad en Salud” asistieron el Vice Ministro de Salud Colectiva José Rodríguez, la Directora Regional Yadira Pérez, el Director Provincial Ramón Henríquez, la alcaldesa por Navarrete Amantita Gómez, el director del hospital municipal Porfirio Díaz entre otros.
Share on Google Plus

About David Cepeda

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario