Pro consumidor revela serán sansionadas plantas envasadoras que no tengan balanzas

SANTIAGO.- El encargado de la dirección de Pro consumidor en Santiago, revelo que serán notificadas las plantas envasadoras de gas propano que no tengan las balanzas para pesar los cilindros a sus clientes, tal y como lo exige la entidad. Teófilo Risk Hart dijo que de no obtemperar al llamado de la entidad, entonces serán sancionadas a partir del 2 de enero venidero.


¨ Nosotros estamos realizando el trabajo en todas las plantas envasadoras de gas licuado de petróleo, no tan solo en Santiago, sino en todos los pueblos del Cibao, ya que el 2 de enero las que no tengan las balanzas en lugares visibles y de fácil acceso para los clientes, serán sancionadas de manera drásticas ¨ preciso el funcionario.


Recordó que las balanzas deberán estar calibradas por la Dirección General de Normas y Sistemas de Calidad DIGENOR, por el contrario, los establecimientos de expendio de gas licuado de petrolero, recibirán sus sanciones correspondientes.

Risk Hart denuncio que se han visitado el 50 por ciento de las envasadoras del carburante, pero se a detectado que una gran cantidad no tienen sus balanzas calibradas.


Teofilo Risk Hart, encargado de Pro consumidor en Santiago, reitero el llamado a los propietarios de las plantas envasadoras de gas licuado de petróleo, para que obtengan sus balanzas, y de esa forma eviten inconvenientes con los inspectores de la institución que serán enviados a los lugares donde operan las mismas, para proceder a sancionarlas, tal y como manda la ley.
Share on Google Plus

About David Cepeda

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario