Sepultan restos de Salvador Jorge Blanco

Escrito por: G. Santos/ W. Arias/ R. Gil

Santo Domingo.-Los restos mortales del ex presidente Salvador Jorge Blanco recibieron ayer cristiana sepultura en el cementerio Cristo Redentor, en un acto en el cual sus hijos, familiares, amigos y compañeros de partido destacaron sus cualidades en los distintos roles que desempeñó. El cuerpo del ex presidente Jorge Blanco fue llevado a las 2:35 p. m. hasta su última morada, donde fue recibido por un batallón mixto integrado por miembros del Ejército Nacional, la Fuerza Aérea, la Marina y la Policía Nacional.

Acto seguido, el fenecido ex mandatario recibió los honores correspondientes en su condición de ex presidente de la República, y fue disparada una salva de 19 cañonazos.

Sus hijos Orlando y Dilia Leticia siempre se mantuvieron con la cabeza en alto y con cordura, aunque en el rostro se les dibujaba el dolor. Al ser introducido el féretro al nicho, su hija Dilia Leticia lloró y abrazó a su hermano.

Un emotivo panegírico fue leído por Orlando Jorge Mera, en el que recorrió la vida de su padre al pasar por la Presidencia de la República, el aspecto familiar y la tragedia de ser encarcelado y acusado de malos manejos.

“Sencillo, humilde, honrado y trabajador fueron las cualidades de mi padre”, indicó. Destacó que al arribar a la presidencia en el período 1982 -1986 les aconsejó nunca apegarse al poder, el que calificó como “una sombra que pasa”.

Afirmó que su padre murió como los servidores públicos honesto y probos, “espiritualmente rico y materialmente pobre”.

fuente eldia.com.do
Share on Google Plus

About David Cepeda

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario