Tremendo fenomeno el Eclipse lunar. Mira el video

Chihuahua, Chihuahua.- En la madruga de ayer los chihuahuenses quedaron maravillados al ver una Luna roja en medio a un cielo sin nubes y decorado con esta impresionante esfera de Navidad, esto ante el eclipse lunar total presentado.

mas La última ocasión que ocurrió un eclipse de solsticio invernal fue hace más de tres siglos, el 21 de diciembre de 1638, y volverá a ocurrir el 21 de diciembre de 2094, explicó ayer el vocero del Observatorio Naval Estadounidense, Geoff Chester.

El espectáculo celeste de tres horas y media de duración se pudo ver en Norte y Centroamérica, en las regiones donde el cielo era claro. En algunas partes de Europa y Asia pudieron apreciar parte del fenómeno.

La fase total, cuando la Luna quedó completamente cubierta por la sombra de la Tierra, duró 72 minutos.

El próximo eclipse lunar total llegará en junio de 2011, pero no se podrá observar en Norteamérica.

En Chihuahua el fenómeno ocurrió en punto de las 22:29 horas de la noche del lunes, donde como por arte de magia, tal y como lo previeron los astrónomos, la Luna se volvió roja delante de los espectadores del hemisferio norte, maravillados al ver un cielo sin nubes y decorado con esta impresionante esfera de Navidad.

La Luna se veía roja desde el planeta azul cuando el satélite se colocó por completo en el cono de sombra de la Tierra, fuera del alcance de los rayos solares.

El tono rojizo que cubrió la Luna se debe a que la atmósfera terrestre desvía los rayos solares que rozan la Tierra, siendo los rayos de color rojo los que alcanzan a llegar hasta el satélite.

fuente video Noe CASTILLO
TEXTO: EL HERALDO DE CHIHUAHUA
Share on Google Plus

About David Cepeda

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario