Vicepresidente brasileño en estado grave, pero controlan hemorragia

Sao Paulo, 23 dic (PL) El vicepresidente de Brasil, José Alencar, de 79 años de edad, se encuentra hoy en estado grave en la Unidad de Cuidados Intensivos del hospital Sirio-Libanés, donde lograron controlarle una hemorragia abdominal. Alencar llegó este miércoles en la mañana a ese centro asistencial con un sangramiento abdominal grave y tras varias transfusiones de sangre, fue sometido a una intervención quirúrgica que no pudo controlar la hemorragia debido a lo fibroso de los tejidos que impidieron llegar a la zona afectada.

Sin embargo, con medicamentos y más transfusiones de sangre, los médicos consiguieron detener esta madrugada la hemorragia abdominal. Aunque la asesoría de prensa del Sirio-Libanés no ha divulgado informe alguno, reportes periodísticos con fuentes cercanas al vicepresidente sostienen que su estado es grave, pero estable.

Agregan que Alencar respira sin necesidad de aparatos y no está sedado. El origen del sangramiento aún no fue determinado. De acuerdo con médicos que lo atienden, este resulta el momento más complicado de la lucha que mantiene desde hace más de una década el vicepresidente contra un cáncer abdominal.

Pese a ello, los galenos sostienen que la enfermedad de Alencar está avanzada, pero no fuera de control.

Las informaciones precisan que hace un mes el vicepresidente interrumpió el tratamiento contra el cáncer que padece hace más de una década, agravado con la aparición de un sarcoma abdominal en 2006, por los cuales ha pasado por 17 (contando la de ayer) cirugías.

El equipo médico que acompaña a Alencar es coordinado por los profesores Paulo Hoff, Raul Cutait, Roberto Kalil Filho, Paulo Ayroza Galvao, Ademar Lopes, David Uip y Miguel Srougi.

El viernes de la semana anterior, el vicepresidente recibió alta del Sirio-Libanés después de permanecer allí desde el 23 de noviembre y sometido a una operación quirúrgica el 27 de noviembre para eliminar una obstrucción intestinal, proceso en el cual le fue extirpado unos 20 centímetros del intestino delgado, donde estaba el tumor principal y otros nódulos menores.

fuente prensalatina.cu
Share on Google Plus

About David Cepeda

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario