Apple podría castigar a Samsung y diversifica su red de proveedores

El mercado apunta a que Apple podría castigar a Samsung, no tanto por haberse convertido un rival en el mercado de smartphones y tablets, como por sus últimas disputas en materia legal.

La manzana comienza una fase de prueba en la fabricación de la próxima generación de chips para sus dispositivos, los A6. Y lo hace dejando de lado a la compañía surcoreana para introducir un nuevo actor: la empresa taiwanesa TSMC. El mayor fabricante mundial de chip de contrato.

Los analistas apuntan a que TSMC sería un candidato perfecto, ya que cuenta con un presupuesto de 7.800 millones de dólares este año para actualizar su tecnología y aumentar su capacidad. Además tiene experiencia en la arquitectura de chips ARM Holdings. Utilizados por Apple para hacer que la eficiente la energía de chips móviles.

En cualquier caso, los expertos descartan que TSMC se quede con el 100% de los pedidos. Estiman que podría quedarse con el 20 o 30% del total de las órdenes del nuevo chip. ¿Y qué supondría este contrato para la firma? Su beneficio por acción se incrementaría en 0,07 dólares, un tercio del BPA según las ganancias registradas por TSMC en 2010

http://www.intereconomia.com.
Share on Google Plus

About David Cepeda

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario