Apresan 2 agentes CESA por complicidad con mujer trató sacar 6 kilos cocaina

SANTO DOMINGO.- Una ciudadana estadounidense que intentaba viajar a Nueva York con seis kilos y medio de cocaína, distribuidos en seis paquetes, fue arrestada en el Aeropuerto del Cibao, informó la DNCD.

Como cómplices de la frustrada operación fueron arrestados dos miembros del Cuerpo Especializado de Seguridad Aeroportuaria (CESA) y un empleado del área de limpieza de la terminal, identificados como Rodríguez Adala Cirindo, Vicente Carvajal Ferrera y Jovanny Marte.

Vásquez, quien viajaría en el vuelo 550 de American Airlines, dijo que los miembros del CESA les daban facilidades para salir del país, lo mismo que el empleado del aeropuerto, razón por la cual las autoridades decidieron detenerlos.

Cinco de los 6 paquetes ocupados estaban envueltos en papel periódico y cubiertos con cinta adhesiva, mientras el otro estaba envuelto en un plástico negro.

Los miembros del Centro de Información y Coordinación Conjuntas (CICC) actuaron a partir de informaciones facilitadas por otra unidad de la DNCD.

Roberto Lebrón, portavoz del organismo antidrogas, indicó que miembros de la DNCD intervinieron el equipaje de Vásquez, porque se tenían información precisa de que la alegada mula viajaría con la droga.

Efectivamente, agregó, "cuando la mujer fue llevada a las oficinas del CICC para el chequeo de rutina los agentes encontraron los seis paquetes, con un peso de seis kilos 410 gramos."

jt/am

http://www.almomento.net/<
Share on Google Plus

About David Cepeda

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario