Asesinado uno de los hermanos del presidente de Afganistán

Ahmad Wali Karzai, hermano del presidente afgano Hamid Karzai y uno de los hombres más poderosos del sur de Afganistán, ha sido asesinado este martes, según han confirmado un portavoz del gobierno porvincial y un miembro de la familia.

"Confirmo que Ahmad Wali ha muerto en su casa", ha comunicado Zalmay Ayoubi, portavoz del gobernador de la provincia de Kandahar, donde Ahmad Wali Karzai vivía y de la que había sido jefe del consejo provincial.

Un primo de Ahmad Wali Karzai, que ha pedido no ser identificado, también ha confirmado a la agencia Reuters que había sido asesinado.

El presidente de Afganistán, Hamid Karzai, también se ha manifestado tras conocer la noticia y lo ha hecho para asegurar que el asesinato de su hermanastro Ahmed Wali Karzai muestra la realidad diaria del pueblo afgano.

"Mi hermano pequeño, Ahmad Wali Karzai, ha sido asesinado en su casa. Pertenecemos a Alá y a él volvemos. Esta es la vida del pueblo afgano. Lo sufrimos todos y esperamos poner fin a estos sufrimientos del pueblo", ha asegurado Karzai en una rueda de prensa.
Figura polémica

Según las primeras hipótesis el hermano del presidente ha sido asesinado a tiros por su guardaespaldas en su casa en Kandahar, ha informado uno de los miembros de las fuerzas de seguridad a cargo de la investigación.

"Al parecer, Ahmad Wali Karzai, ha sido asesinado por uno de sus guardaespaldas y no había nadie de fuera que pueda estar involucrado", ha informado Abdul Ghafar Sayedzada, jefe de la unidad antiterrorista del Ministerio del Interior afgano.

Los talibanes han reivindicado el ataque. Así se lo ha comunicado por teléfono uno de los portavoces de la organización, Yousuf Ahmadi, a la agencia AFP quien ha elogiado su "gran éxito" desde que anunciaran su gran ofensiva la pasada primavera.

No era la primera vez que atentaban contra él y había sobrevivido a varios ataques, el último de ellos en el ño 2009.

Ahmad se caracterizaba por ser una figura política polémica ya que ya que era visto por algunos como un defensor de los derechos de los pastunes y para otros era un señor de la guerra implicado en la corrupción y tráfico de drogas. De hecho, estos datos salieron a la luz de la mano de las filtraciones de Wikileaks.

FUENTE Y TEXTO ORIGINAL: www.rtve.es/noticias/
Share on Google Plus

About David Cepeda

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario