Asistirá Michelle Obama a funeral de ex primera dama Betty Ford

Washington .- La primera dama de Estados Unidos, Michelle Obama, asistirá mañana martes al funeral de Betty Ford, esposa del ex presidente Gerald Ford, informó hoy la Casa Blanca.

Michelle Obama viajará a Palm Desert, California, en donde se llevarán a cabo las exequias funerarias para la ex primera dama fallecida el pasado viernes a la edad de 93 años.


Posteriormente un cortejo funerario trasladará el féretro hasta el museo Gerald R. Ford en Grand Rapids, Michigan, donde la ex primera dama será enterrada en ceremonia privada junto a los restos de su marido.

Betty Ford eligió a su amiga la también ex primera dama Rosalynn Carter para rendir el tributo ceremonial durante el funeral, así como a la periodista Cokie Roberts y al rector de la Universidad de Michigan, Jeffrey MacKie-Mason.

Ford murió de causas naturales en el Eisenhower Medical Center en Rancho Mirage, California, donde vivió con el ex mandatario Ford luego que dejaran la Casa Blanca.

La ex primera dama fundó en 1982 en Rancho Mirage el centro para el tratamiento de adicciones en donde más de 90 mil personas han recibido ayuda.

Betty Ford es reconocida por hablar en público sobre alcoholismo y cáncer de seno –enfermedades que padeció- cuando no se acostumbraba tocar esos temas abiertamente, por lo que se le atribuye contribuir a quitar el estigma para dichos males.

Notimex
www.radioformula.com.mx
Share on Google Plus

About David Cepeda

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario