Chavez volvera en el 2012

CARACAS (Reuters). El líder socialista de 56 años fue recibido el sábado en La Habana por el presidente cubano Raúl Castro y no fijó fecha para su retorno. Chávez iniciará una segunda fase de tratamiento, tras haber sido operado dos veces en la isla caribeña para extraerle un tumor canceroso.

“Creo que no hay dudas de que en las elecciones del 2012 (el presidente) ahí va a estar presente y después por muchísimos años más”, declaró el ministro Jorge Giordani al canal estatal VTV. El funcionario asumió junto al vicepresidente Elías Jaua algunas funciones de gobierno mientras Chávez está ausente, en la primera cesión de poderes del enérgico militar retirado desde que asumió la presidencia del país petrolero en 1999.

“(Asumo funciones) con modestia. Tenemos que cumplir, es un deber (...) lo haremos para que el Presidente se prepare, se mejore y rápidamente recupere su estado, para que siga dirigiendo este país”, agregó Giordani.

Tras admitir que parte de su enfermedad es atribuible a un estilo de vida signado por la extrema supervisión de cada mínimo asunto del Estado y pocos cuidados a la salud, Chávez dijo días atrás que es necesario delegar.

El Mandatario también clamó por la unidad de sus seguidores en un encuentro con el oficialista Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) pocas horas antes de partir. “Esa es una de las más grandes ayudas que ustedes pueden darme ahora: unidad (...) este proyecto no se lo va a llevar el viento ni se lo va a llevar el tiempo”, dijo.

Mientras funcionarios de gobierno y del PSUV aseguran que Chávez volverá al país a tiempo y preparado para liderar la crucial campaña electoral del 2012, analistas dudan de que su condición le permita asumirla con el mismo ímpetu de antes, en momentos en que la oposición busca reorganizarse.

La diputada María Corina Machado lanzó oficialmente el domingo su candidatura a las elecciones primarias de febrero de la coalición opositora Mesa de la Unidad (MUD) de donde saldrá el contendor de Chávez. Los mercados siguen de cerca lo que sucede en el escenario político venezolano, evaluando la posibilidad de que haya cambios en el liderazgo del país de gobierno socialista.

FUENTE Y TEXTO ORIGINAL: http://www.abc.com.py
Share on Google Plus

About David Cepeda

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario