Presidente Chávez viaja a Cuba a recibir quimioterapia

El presidente Hugo Chávez anunció que iniciará la segunda etapa de su tratamiento para superar el cáncer en Cuba a partir de este fin de semana.

A sólo minutos de despedir al presidente electo de Perú, Ollanta Humala, quien lo visitó en el Palacio de Miraflores, el jefe de Estado leyó una carta dirigida a la Asamblea Nacional en la que le solicitaba permiso para ausentarse de Venezuela sin especificar una fecha para su retorno.

"Debo continuar cumpliendo el estricto plan del equipo de médicos que me acompañan. Esta la razón que me induce a solicitar su solidaria intervención en la plenaria de la Asamblea Nacional (AN) para que sobre la base del artículo 235 de la Constitución Nacional me sea otorgada la autorización legislativa para ausentarme del país para continuar en La Habana, Cuba el plan de tratamiento para la recuperación plena de mi salud", resaltó el mandatario en la misiva que leyó dirigida al presidente de la Asamblea Nacional, Fernando Soto Rojas.

Chávez puntualizó que esperará la autorización del Parlamento para viajar a Cuba en las próximas horas.

En la misiva el jefe de Estado resaltó que hizo "un esfuerzo colosal" para "acompañar al pueblo de Venezuela" a celebrar los 200 años de la firma de la Declaración de Independencia. "200 veces el esfuerzo valió la pena. Ahora debo proseguir el camino hacia ese difícil retorno".

El primer mandatarioleyó la carta flanqueado por sus dos hijas, Rosa Virginia y María Gabriela, y parte de la comitiva que lo acompañó durante la visita de Humala a Miraflores.

"La segunda etapa comenzará en los próximos días con la aplicación de quimioterapia, ya planificada científicamente al detalle y estoy seguro de que contribuirá a seguir por el camino de la recuperación", explicó el jefe de Estado.

Chávez reiteró una vez más su "voluntad de vivir" por su familia, por su pueblo y por sí mismo y subrayó su fe en una total recuperación.

Al cierre de esta edición, la Secretaría de la Asamblea Nacional convocó a los 165 diputados que conforman el Parlamento, a los fines de someter a votación la solicitud del presidente Hugo Chávez Frías, de ausentarse del país por más de cinco días, para viajar a Cuba y continuar su tratamiento médico. La sesión extraordinaria se realizará a partir de las 9:00 am de este sábado. EEH

FUENTE Y TEXTO ORIGINAL: http://politica.eluniversal.com
Share on Google Plus

About David Cepeda

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario