Dos detenidos por el crimen de Facundo Cabral en Guatemala

Dos personas fueron detenidas hoy en Guatemala por estar supuestamente vinculadas con el crimen de Facundo Cabral, cuyos restos llegaron hoy a Argentina.

Así lo informó la Comisión Internacional contra la Impunidad en Guatemala (Cicig), que investiga el homicidio ocurrido el sábado cuando el cantante era movilizado en un vehículo hacia el aeropuerto

Diego Álvarez, portavoz de la Cicig, dijo a medios guatemaltecos que los capturados son Elkin Vargas Hernández, supuesto intermediario, y Wilfredo Alan Stockes Arnold.

"El primero fue detenido en Altos de Bárcenas III, en Villa Nueva, y el segundo en San Miguel Petapa, ambas localidades dormitorio ubicadas al sur de la capital guatemalteca", informa el diario Prensa Libre.

En Argentina. Los restos del cantautor arribaron a las 8.36 al aeroparque metropolitano, en un avión de la Fuerza Aérea de México.

En el avión viajaron el embajador argentino en Guatemala, Ernesto López, el ministro de Cultura de ese país, Héctor Escobedo, el cónsul de México en Guatemala, Abel Escartín, entre otras autoridades.

En el aeropuerto recibieron los restos, el canciller Héctor Timerman, el secretario de Cultura, Jorge Coscia, el embajador de México en Argentina, Francisco del Río, la embajadora de Guatemala en Argentina, Rosa María Mérida de Mora, y la esposa de Cabral, Silvia Pousa.

FUENTE Y TEXTO ORIGINAL: www.lavoz.com.ar/
Share on Google Plus

About David Cepeda

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario