EE.UU. y Japón disputarán la final del Mundial de fútbol femenino

(Foto: Reuters)
El equipo estadounidense derrotó 3-1 a Francia mientras que el cuadro asiático ganó por el mismo marcador a Suecia. Ambos chocarán este domingo

Estados Unidos y Japón se medirán por el título en el Mundial de fútbol femenino, luego que ambas selecciones sortearon hoy por idéntico marcador de 3-1 sus respectivos cotejos de semifinales.

En las dos selecciones, el valor más preciado es el trabajo en equipo. Pero salvo eso y el marcador con el que ambas se impusieron en sus duelos, abundan las diferencias entre Estados Unidos y Japón.

La selección estadounidense volvió a conjurar el exceso de confianza y el cansancio. Se sobrepuso de nuevo a la adversidad a fin de encontrar el juego de conjunto y los goles decisivos para vencer a Francia.

Japón, en tanto, se valió de la paciencia tras verse en desventaja ante Suecia en los albores del encuentro, y acató al pie de la letra las indicaciones desde el banquillo para responder y triunfar.

Otra diferencia es que Estados Unidos constituye una potencia en el fútbol de mujeres. Japón, en cambio, es la sorpresa de este Mundial que se disputa en Alemania, luego de doblegar en los cuartos de final a las anfitrionas y de imponerse a las poderosas suecas.

JAPÓN, LA SORPRESA
Además, Japón es el favorito sentimental de muchos, tras el terremoto y el tsunami que arrasaron el noreste del país este año. Así, las orientales se han metido a la final por primera vez en su historia.

Después de la victoria espectacular frente a Brasil en los penales, Estados Unidos buscará un título que no conquista desde 1999.


http://elcomercio.pe/deportes/
Share on Google Plus

About David Cepeda

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario