Francia y Japón a dar la sorpresa frente a Estados Unidos y Suecia

El Mundial de Fútbol Femenino, que se disputa en Alemania, llega a la instancia de semifinales, que se jugarán este miércoles con los duelos Suecia-Japón y Estados Unidos-Francia.

Ambos emparejamientos pudieran considerarse entre poderes consolidados y equipos alternativos. Suecia y Estados Unidos han sido fuerzas del fútbol femenino desde que la disciplina adquirió relevancia mundial, mientras que tanto Francia como Japón están surgiendo como potencias en este mundial.

Japón es quizás el equipo cuya presencia en semifinales es más sorprendente, pues derrotó a la anfitriona Alemania. Las teutonas eran las bicampeonas defensoras, pero Japón venía con muchas aspiraciones y lo demostró con una impresionante victoria un gol a cero. Suecia, por su parte, ya fue finalista en 2003, donde cayeron ante Alemania, y luego de su demostración ante Australia, a la que derrotó 3-1 y frente a Estados Unidos en la fase de grupo, querrá confirmarse como una de las grandes selecciones del mundo.

En la otra semifinal, una sorprendente Estados Unidos logró su avance tras derrotar en penaltis al Brasil de Marta, la mejor jugadora del mundo y todavía líder goleador del torneo con 4 tantos. En Estados Unidos, la portera Hope Solo se ha erigido como la figura más popular del mundial, tanto por su belleza como por su calidad bajo los tres palos. Mientras, Francia, que está en semifinales tras derrotar también en los penales a Inglaterra, busca seguir dando sorpresas guiada por su delantera Marie-Laure Delie.
De los cuatro finalistas, Estados Unidos es la única que conoce el alzarse con el título, cosa que ha conseguido dos veces, en 1991 (primer mundial femenino) y en 1999.

http://www.miamidiario.com
Share on Google Plus

About David Cepeda

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario