Francisco Rodríguez es enviado a los Cerveceros

Los Mets de Nueva York se deshicieron del pesado contrato del “Kid”, quien ahora será compañero de Ryan Braun y Prince Fielder en Milwaukee. La especie fue divulgada en horas de la madrugada del miércoles con la inquietud del rol que cumplirá el caraqueño en su nueva casa.

El cerrador venezolano Francisco Rodríguez fue la gran noticia este martes, a pocas de culminar el Juego de Estrellas, cuando se oficializó su traspaso a los Cerveceros de Milwaukee a cambio de dos jugadores –próximos a conocer– y dinero en efectivo. El anuncio lo hizo Doug Melvin, vicepresidente ejecutivo y gerente general de la divisa, a través de un comunicado de prensa que colgó en la hoja del equipo.

“Francisco (Rodríguez) es uno de los mejores relevistas del béisbol en los últimos tiempos”, aseguró Melvin al portal oficial del equipo. “Su participación en la nómina será de gran importancia por la calidad que ha demostrado como serpentinero, mientras nos aventuramos hacia la segunda parte de la temporada”.

Rodríguez, de 29 años, vestirá su tercer uniforme en diez años de servicio en la máxima categoría del béisbol. En 42 apariciones en la lomita esta temporada, tiene registro de 2-2 y 3.16 de efectividad, con 23 rescates en 26 chances, 46 abanicados y 16 pasaportes en 42.2 tramos de labor.

Los problemas financieros de los Mets, asumimos, fueron la causa principal de la partida del caraqueño. De haber concluido 55 partidos con los metropolitanos, se habría visto en la posibilidad de activar una cláusula que elevara su salario actual –$11.5 millones– a $17.5 millones, agravando la situación económica de los dos veces campeones de la Serie Mundial.

Esta condición millonaria la hereda Milwaukee, quien, con su estelar cerrador John Axford –23 salvamentos–, posiblemente asignará al criollo al puesto de preparador, evitando así modificar su salario a la cantidad precitada en 2012 en caso de terminar tal número de juegos.

La decisión estará en manos del mánager Roe Roenicke, según palabras de Melvin citadas por el Milwaukee Journal Sentinel.

“El Kid” llega al Miller Park con cuatro Juegos de Estrellas, cinco Series Divisionales, dos de Campeonato y una Serie Mundial en su historial, además de poseer el récord de salvados en una misma temporada (62), conseguida en 2008 con los Angelinos de Los Ángeles de Anaheim.


/www.beisbolvenezolano.net
Share on Google Plus

About David Cepeda

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario