Japón venció a Estados Unidos y es el campeón del Mundial femenino

La selección japonesa de fútbol femenino hizo historia este domingo en Fráncfort al derrotar a Estados Unidos en los penales (3-1 tras 2-2) de la final del Mundial, culminando la gran sorpresa y llevándose su primer gran título en esta disciplina.


En la tanda de penales decisiva, los errores de Shannon Box, Carli Lloyd y Tobin Heath en los tres primeros lanzamientos estadounidenses, ante una gran arquera Ayumi Kaihori, decidieron el título a favor de las asiáticas, que sólo fallaron uno, el de Yuki Nagasato.


En el tiempo reglamentario, Alex Morgan había adelantado a las norteamericanas en el minuto 69 y Aya Miyama había puesto el empate provisional en el 81, forzando así la prolongación.

En ella Abby Wambach (104), de nuevo de cabeza, logró el 2-1 y su cuarta diana en el Mundial, en lo que parecía una sentencia, pero Homare Sawa, que arrebató la Bota de Oro a la brasileña Marta al sumar su quinto gol, puso el 2-2 en el 117 y obligó a decidir el título en los penales, en los que las 'Nadeshiko' tuvieron más acierto y alcanzaron la gloria por primera vez.

Tras ganarse la etiqueta de revelación eliminando en las rondas previas a dos gigantes, a las anfitrionas y vigentes bicampeonas, Alemania, en cuartos, y a Suecia en semifinales, las asiáticas derribaron al número uno del ránking de la FIFA y ganador del oro en los dos últimos Juegos Olímpicos.
Japón se convierte así en el cuarto país, tras Estados Unidos (1991, 1999), Alemania (2003, 2007) y Noruega (1995) en inscribir su nombre en el palmarés de esta competición, en la que nunca hasta ahora había conseguido superar los cuartos de final.


FUENTE Y TEXTO ORIGINAL: http://www.elespectador.com
Share on Google Plus

About David Cepeda

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario