La conflictiva muerte o desaparición de Narcisazo

La conflictiva muerte o desaparición de NarcisazoNadie sabe que fue primero si el huevo o la gallina. La misteriosa desaparición de Narciso Isa Conde alias Narcisazo aún continúa siendo un enigma. El Estado dominicano calla muchas verdades y la Corte Interamericana de Derechos Humanos Ignora que veredicto dar. Solo dios sabe que pasó.

  Uno de los periodistas más contundentes en la era balaguerista según el relato de Diario@Diario fue Narciso, quien para denunciar el régimen no tuvo pelos en la lengua. En sus críticas narró los atropellos cometidos por la policía, las entidades estatales y la corrupción de los funcionarios públicos. Esta actitud no fue vista con buenos y le costó su extraña desaparición. Una carta cambió el rumbo del juicio de la CDIH y el Estado aprovechó la ocasión para usarla como un arma de defensa.

La mencionada corte aclaró sin dejar la menor duda que no aceptaría más de 20 testigos, que las declaraciones de ambas partes (la acusada formada por el Estado dominicano y compañía, la acusadora representada por la Comisión de la Verdad, la Comisión Interamericana de los derechos Humanos y los propios familiares del periodista) deberían estar expuestas por escrito.
   La prensa oficial que encabeza Oscar López Reyes, sustentó la tesis de que el comunicador dado los problemas financieros y personales exhibidos en la carta a su hermano Fefelo, se suicidó. Ya que ahí mismo demostró que pensó en esa posibilidad. Pero aquí hay un fragmento que puede contradecir lo que dijo López.

“Creo que Julia ha sido el mayor freno para que no haya llegado a ese punto”. ¿Quién es Julia? ¿Su hija, sobrina, mujer o qué? No lo sé. Pero si algo es cierto es que Narcisazo asimiló esa probabilidad pero no cedió por el cariño, aprecio o amor que le tenía a esa tal Julia.

Una de las causas de su depresión fue ver la flagrante corrupción de uno de los decanos de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), Roberto Santana. También algunos problemas familiares lo tenían agobiados, como es el caso de la Casa González, donde vivía junto con su hermano y hermana, Francia y Miguel. El periodista de este reportaje intentó conseguir un documento paralelo a la carta para aclarar algunas dudas. Y ni el varón ni la hembra quisieron colaborar de modo alguno. Tiempo después el primero se dispuso a ayudar pero Francia jamás cedió la información, de acuerdo a lo presentado en su testimonio.

Para poner el punto sobre la i es prácticamente imposible que se haya suicidado si se toma en serio esa declaración que su principal obstáculo para quitarse la vida era Julia, su amada Julia.
Fuente Diario@Diario Por Manuel Lora

Share on Google Plus

About David Cepeda

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario