La Nacional se impuso a la Americana 5-1

Prince Fielder pegó un HR de tres carreras para guiar a la Liga Nacional a la victoria 5-1 sobre la Americana, su segunda sucesiva tras un ayuno de 13 años en el clásico de mitad de temporada. Pablo Sandoval conectó un doble remolcador y Andre Ethier impulsó otra con sencillo para redondear consagrar la victoria.

Todo fue perfecto para la Nacional: pitcheo (seis hits permitidos), velocidad (tres robos, dos de Starlin Castro) y poder con el bate. “Fue fenomenal como nos salieron las cosas con el pitcheo”, dijo el manager de la Nacional, Bruce Bochy. “Ni es fácil ganarle a un buen pitcheo y a un jonrón de tres carreras”.

La Nacional no repetía triunfos desde 1994-96 y con ello aseguró que uno de sus clubes tendrá la ventaja de local en la próxima Serie Mundial.

Fielder, de Cerveceros de Milwaukee, pegó su HR en cuenta de 2-2 en la cuarta entrada frente a C.J. Wilson, de Vigilantes de Texas.

El primera base de los Cerveceros fue consagrado como el Jugador Más Valioso y podría haberle hecho un favor a su equipo si alcanza la Serie Mundial, ya que Milwaukee ahora mismo comparte con San Luis el primer lugar de la División Central.

Para Ron Washington, manager de la Americana, fue otra derrota ante Bochy, cuyos Gigantes de San Francisco vencieron a los Rangers de Texas en la pasada Serie Mundial. “La clave fue el pitcheo de la Liga Nacional que estuvo inmenso”, dijo Washington. “Tuvimos un muy mal inning y ellos se cuidaron bien”.

Tyler Clippard, de Washington, fue el pitcher ganador. Brian Wilson, de San Francisco, consiguió el salvamento, luego de que Joel Hanrahan, de Pittsburgh, se metió en algunos problemas en la novena entrada.

En la parte alta del cuarto episodio, Adrián González, de Medias Rojas de Boston, había adelantado a la Americana con un HR frente a Cliff Lee, de Filis de Filadelfia. El mexicano prendió una recta cortada del zurdo y casi pone la pelota a nadar en la piscina del estadio.

La ventaja de la Americana fue efímera. El puertorriqueño Carlos Beltrán y Matt Kemp, de los Mets de Nueva York y Dodgers de Los Angeles, respectivamente, se embasaron con sencillos al abrir la baja del cuarto, dejando la mesa servida para el cuadrangular de Fielder, quien se llevó una fuerte ovación. Su batazó rebotó contra el borde del muro del jardín central.

Hasta ese momento, Fielder había sido blanco favorito de los abucheos de los aficionados en Phoenix. ¿Por qué abuchear a uno de los pilares del equipo de la liga anfitriona del juego? El pecado del inicialista de los Cerveceros fue como capitán del equipo de la Nacional en el Derby de Jonrones, al no seleccionar a Justin Upton, de los locales Diamondbacks de Arizona.

El partido comenzó con una exhibición de pitcheo, principalmente de parte de Roy Halladay y Lee. Los dos abridores de los Filis encadenaron 11 outs seguidos hasta que González pegó su HR. Halladay se convirtió en el cuarto lanzador en abrir un Juego de Estrellas con los equipos de ambas ligas.

Dieciséis jugadores que fueron seleccionados para participar no jugaron, sobresaliendo nombres como Derek Jeter, Alex Rodríguez, Félix Hernández, Justin Verlander y Mariano Rivera. Mientras que seis lanzadores no pudieron subir al montículo por haber trabajado el domingo, entre ellos los ases Hernández, Verlander y Cole Hamels.
Share on Google Plus

About David Cepeda

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario