Los diputados quieren a Miguel vargas para "vice" de Hipolito

Una fuente del Congreso Nacional, que pidió reserva de su nombre, aseguró que los diputados alegan que han sido excluidos de los comandos de trabajos en torno a la candidatura de Mejía, y consideran que si se involucra a Vargas Maldonado, ellos tendrían mayor participación en el proceso electoral de cara al 2012.

Los congresistas fueron convocados por el presidente del PRD, Vargas Maldonado, a una reunión en el Rancho Stek House, pero no se precisó la hora del encuentro.

Los diputados Radhamés González y Leivin Guerrero, quienes apoyaron a Vargas Maldonado en el pasado proceso interno, estimaron que en estos momentos lo que más conviene al PRD es dar muestra de unidad.

Guerrero, expresó que el PRD tiene que dar connotación de unidad y luego unificar a la sociedad en torno a la candidatura de Mejía, de forma que se pueda creer en ellos como una opción de poder en las elecciones del 20 mayo de 2012.

González, sostuvo que en el proceso pasado apoyó a Vargas Maldonado y que en la actual circunstancia, Mejía ha reiterado en varias ocasiones quién es su compañero de boleta.

“Yo personalmente ratifico lo que dijo Hipólito de que Luis Abinader debe ser su candidato vicepresidencial”, subrayó.

Manifestó que de cambiarse ese binomio debe ser porque el candidato presidencial decida cambiar el compañero de boleta que tiene hoy y no por presión, sino también con disponibilidad de Abinader.

Entre los diputados que apoyan esta propuesta están Rafael Abreu, de la provincia de San Cristóbal.

Hipólito se comprometió a llevar a Luis Abinader a cambio de que lo apoyara en el proceso interno, y al momento ser electo como candidato presidencial del PRD, lo ratificó en esa posición y subrayo que la misma era innegociable.

FUENTE Y TEXTO ORIGINAL: http://www.diariodigital.com.do
Share on Google Plus

About David Cepeda

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario