Microsoft ofrece 250.000 dólares por información sobre Rustock

Microsoft se ha puesto serio. Quiere identificar a los responsables del control de la botnet Rustock y para ello ha ofrecido una recompensa de 250.000 dólares para quien aporte información que permita su detención y por ende, su condena penal.

El gusano ha causado muchos dolores de cabeza al gigante estadounidense. Recientemente interpuso una acción legal en un tribunal civil, que ha calificado de éxito. El gusano, responsable directo de actividades criminales, era capaz de enviar hasta 30.000 millones de mensajes de spam diarios.

Desde el derribo de la base de Rustock la infección se ha reducido a la mitad en poco tiempo, algo insuficiente para Microsoft, que pretende aniquilar de raíz el gusano, responsable directo de la infección y propagación de programas maliciosos. Y ya le ha puesto un valor a tal deseo: 250.000 dólares o lo que es lo mismo, 176.579 euros.

“Vamos a continuar en este caso, dondequiera que nos conduzca y seguimos comprometidos a trabajar con nuestros socios en todo el mundo para ayudar a la gente a recuperar el control de sus ordenadores infectados”, ha publicado Richard Boscovich, de la Unidad de Delitos digitales de Microsoft, en el blog oficial de la empresa.

FUENTE Y TEXTO ORIGINAL: http://www.siliconnews.es
Share on Google Plus

About David Cepeda

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario