Paro afecta transporte de pasajeros en el DN y la provincia Santo Domingo

En las dos primeras horas del paro, convocado por el Foro Social Alternativo, el transporte de pasajeros es casi nulo en la capital y la provincia Santo Domingo, donde solo se desplazan vehículos privados, algunos carros de concho y escasos autobuses de la Oficina Metropolitana de Servicios de Autobuses (OMSA).

Mientras que las principales calles y avenidas están militarizadas. En las paradas de guagua que van al interior del país no hay unidades y pocas personas se observan en algunas esquinas, mientras que otras se desplazan a pie tratando de llegar a su destino.

En tanto que en las rutas de la 27 de Febrero, Los Alcarrizos y Los Minas algunos carros de concho están ofreciendo el servicio, aunque en esas vías hay pocos pasajeros.

El sindicalista Ramón Pérez Figuereo dijo que hasta el momento el paro ha sido exitoso y que ningún sindicato de transporte de los que apoyan la jornada está ofreciendo el servicio en la capital.

Llamó a los choferes a quedarse en sus casas y evitar provocaciones “de personas que podrían incidir para dañar la jornada pacífica”.

Dijo que en las dos primeras horas del paro no se han registrado acciones violentas y que espera que así concluya.

El paro, que inició a las 6:00 de la mañana y se extenderá por 24 horas, es en reclamo de un aumento salarial de 30 por ciento para los empleados del sector público, rebaja de la tarifa eléctrica, la modificación de la Ley de Hidrocarburos y otras reivindicaciones.


Deyanira Polanco
FUENTE: Listin diario.com
Share on Google Plus

About David Cepeda

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario