Prohíbe Japón la venta de carne vacuna procedente de Fukushima

Pekín.- El gobierno japonés prohibió hoy la venta de carne de res procedente de la región de Fukushima, tras confirmarse que los animales fueron alimentados con forraje contaminado con cesio radiactivo.

La decisión fue tomada después de que las muestras tomadas por los expertos indican que el alimento para los animales contenía material radiactivo hasta 500 veces superior a lo permitido por la ley, según la prensa japonesa.

La carne de Fukushima fue distribuida por todo Japón, provocando alarma entre los consumidores.

Desde que el terremoto y posterior tsunami del 11 de marzo provocara la destrucción parcial de la central nuclear de Fukushima, los expertos han alertado del peligro para la salud pública de las emisiones de radiación, que podrían contaminar, verduras, té, leche, mariscos y agua producidos y consumidos en esta región al noreste del país.

El primer ministro japonés, Naoto Kan, anunció por su parte que la catástrofe nuclear provocada por la central de Fukushima es solventada como había sido previsto y se están cumpliendo las fases de estabilización planeadas por el gobierno.

"La primera etapa del calendario de estabilización de la central será terminada este martes", dijo el jefe de gobierno.

Tokio trabaja desde hace semanas para crear un sistema de refrigeración que enfríe el combustible nuclear y estabilice la temperatura a un nivel inferior a los 100 grados, proceso que podría alargarse hasta el próximo enero.

http://www.radioformula.com.mx
Share on Google Plus

About David Cepeda

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario