RD retorna este martes a la normalidad tras el paro

SANTO DOMINGO.- La República Dominicana ha retornado a la normalidad este martes luego de que fuera levantado a las 6 de la mañana el paro que durante 24 horas paralizó el tránsito, el comercio y otras actividades del país, acogiendo un llamado de agrupaciones populares y sociales en protesta por la política económica del gobierno de Leonel Fernández.

Las diferentes vías y carreteras dominicanas comenzaron a exhibir este martes su acostumbrado congestionamiento de vehículos en los que miles de personas se desplazaban hacia sus centros laborales.

Cambio en la política económica


Fidel Santana, uno de los portavoces del Foro Social Alternativo, una de las entidades que organizó la protesta, dijo este martes al programa radial Pulso Matinal, de la estación Zol-106.5, que el paro ha cumplido “exitosamente” las expectativas y que ha sobresalido “el aspecto cívico, que va cobrando fuera en la conciencia ciudadana”.

Dijo que las agrupaciones que organizaron la jornada han abierto un compás de espera, hasta el día 14, cuando será celebrada una “asamblea del pueblo en lucha” para decidir nuevas acciones.

Indicó que la esperanza actual es que el Gobierno, ante la contundencia del paro, adopte medidas para corregir el rumbo torcido que ha tomado el país, el cual él ha provocado al aplicar nuevos impuestos y mantener una política irracional de gastos.

Advirtió que si no hay un cambio, el movimiento social y popular realizaría protestas “más contundentes”.

FUENTE ALMOMENTO.NET
almomento.net@gmail.com
Share on Google Plus

About David Cepeda

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario