Sudáfrica rinde tributo a Mandela en su 93 cumpleaños

Millones de pequeños en este país entonaron al unísono el cumpleaños feliz al expresidente surafricano en una cantata especial transmitida por radio y televisión, en homenaje al hombre que eliminó el sistema de desarrollo separado de las razas (apartheid) en su nación.

En todo el mundo, miles de personas dedicarán 67 minutos a labores comunitarias en gratitud a sus años de lucha contra la segregación racial, a propuesta de la Fundación que lleva el nombre de Mandela.

Madiba (patriarca en una de las lenguas autóctona), como también se le conoce, celebrará su onomástico junto a sus familiares y una probable visita del presidente de la nación, Jacob Zuma.

En noviembre de 2009, la ONU acordó establecer el 18 de julio como Día Internacional de Nelson Mandela, en reconocimiento a su labor política, la cual propició el tránsito pacífico a un gobierno multirracial en Suráfrica.

FUENTE Y TEXTO ORIGINAL: http://www.prensa-latina.cu
Share on Google Plus

About David Cepeda

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario