Termina motín carcelario en Venezuela

CARACAS (AFP). El gobierno puso fin a un motín en la cárcel venezolana de El Rodeo, donde cerca de mil reclusos estuvieron atrincherados por casi un mes y una treintena de personas murieron en enfrentamientos, informó el ministro del Interior, Tareck El Aissami.

“Hoy (miércoles) felizmente hemos resuelto la crisis de manera pacífica. Tenemos control absoluto de las instalaciones de El Rodeo 2 y estamos iniciando la fase de requisa para ubicar las armas de fuego”, agregó El Aissami.

Un total de “831 internos (están) sanos y salvos y bajo custodia” de las autoridades, que les brindan atención médica y alimentos, agregó.

Desde su cuenta en la red social Twitter, el presidente Hugo Chávez elogió el éxito de la operación, pero exhortó a su gobierno a realizar una autocrítica sobre el manejo de los centros penitenciarios, que están bajo control del Ejecutivo.

“Felicito a todos por el éxito de la operación de El Rodeo. Ejemplo del respeto supremo a los derechos humanos. Pero se impone una gran autocrítica!”, escribió el mandatario.

www.abc.com.py
Share on Google Plus

About David Cepeda

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario