Uruguay-México cierran acciones en grupo de Copa América

Córdoba, Argentina, 12 jul (PL) Uruguay y México cerrarán hoy las acciones del grupo C de la Copa América de fútbol Argentina-2011, en un partido con sabor a revancha en la ciudad de La Plata.

Dos días después de disputar la final de la Copa Mundial sub-17, ambas selecciones chocan otra vez, pero en esta ocasión a nivel de mayores y con el pasaporte a los cuartos de final del torneo continental en juego.

Los mexicanos, quienes derrotaron 2-0 a los uruguayos en la justa sub-17, necesitan del triunfo mantenerse con vida, y los charrúas, por su parte, podría bastarles con un empate, aunque su boleto a la próxima fase dependería entonces de otros resultados.

Sin embargo, los celestes saldrán en busca de los tres puntos para finalizar en una buena posición en el grupo C, que todavía pueden ganar después de igualar con los peruanos y los chilenos en ambos casos a un gol.

"Nuestra mentalidad es la misma de los otros partidos, sabemos que tenemos que ganar y que depende de nosotros mismos la clasificación", dijo el delantero uruguayo Luis Suárez.

Los charrúas, con dos puntos, sabrán ya del compromiso entre los otros integrantes de la zona C, Chile y Perú, ambos con cuatro unidades y ya clasificados, quienes se medirán más temprano en Mendoza.

Aunque Uruguay enfrentará al único equipo que no ha sumado rayas en el torneo, el plantel sub-22 de México, reforzado con cinco jugadores, todavía tiene posibilidades de pasar a cuartos de final de conseguir el triunfo.

"Sabemos que es un equipo complicado, que se defiende muy bien, adelante tiene jugadores que en cualquier momento te pueden desequilibrar un partido con una individualidad", señaló el delantero del Tri, Giovani Dos Santos.

La estadística histórica entre México y Uruguay favorece al Tri en 18 encuentros internacionales: con siete victorias, igual cantidad de empates y cuatro victorias para los suramericanos.

México superó 3-1 a Uruguay en el partido por el tercer lugar de la pasada Copa América Venezuela-2007, pero cayó 0-1 ante los celestes en el último duelo de la fase de grupos del Mundial de Suráfrica-2010.

Uruguay no tendrá a su disposición al suspendido lateral izquierdo Martín Cáceres ni al lesionado delantero Edinson Cavani.

En su lugar, el DT Oscar Tabárez podría alinear al lateral-volante Alvaro Pereira y el mediocampista Alvaro González.

Por el lado mexicano, el objetivo principal es mejorar el ataque, luego de marcar sólo un tanto en el torneo.

"Creo que hemos defendido bien, pero a la hora de atacar nos ha faltado fluidez", dijo Dos Santos.

El técnico Luis Fernando Tena no confirmó la alineación, pero hasta ahora usó la misma en sus dos partidos, en los que perdieron 1-2 frente a los chilenos y 0-1 ante los peruanos.

Probables alineaciones:

Uruguay: Fernando Muslera, Maxi Pereira, Diego Lugano, Sebastián Coates, Alvaro Pereira, Alvaro González, Egidio Arévalo Ríos, Diego Pérez, Diego Forlán, Abel Hernández, Luis Suárez.

DT: Oscar Washington Tabárez.

México: Luis Michel, Darvin Chávez, Néstor Araujo, Héctor Reynoso, Paul Aguilar, Diego Reyes, Jorge Enríquez, Hiram Mier, Javier Aquino, Giovani Dos Santos, Rafael Márquez Lugo.

DT: Luis Fernando Tena.

Arbitro: Raúl Orosco (BOL).

Estadio: Unico de La Plata

Ciudad: La Plata.

mv/am

fuente y texto original: www.prensa-latina.cu/
Share on Google Plus

About David Cepeda

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario