Williams firma acuerdo con el Besiktas turco‎

El base hace oficial en Twitter su fichaje por el club turco, con el que jugará la próxima temporada si se mantiene el 'lockout' en la NBA. Williams podrá marcharse cuando se solucione el conflicto laboral. El máximo organismo del baloncesto, contrario a este tipo de cláusulas, podría impedir su fichaje.

El menos así ha sido para el jugador, que no ha tenido problemas para anunciar en su cuenta oficial de twitter su fichaje por el equipo turco. El base de West Virginia jugará en el conjunto otomano mientras continúe el conflicto laboral en la NBA. Para confirmar su incorporación al Besiktas, Williams colgó una foto de su nuevo contrato, del que se hará cargo un patrocinador del club, con su propia firma.

Williams llegará a Turquía a finales de agosto para incorporarse al conjunto dirigido por Ergin Ataman con el que jugará una temporada. Siempre y cuando el 'lockout' no se solucione. De lo contrario, Deron volvería a hacer las maletas rumbo a Estados Unidos para jugar en la NBA. El jugador ha firmado un contrato por cinco millones de dólares (11 menos de lo que gana en la NBA) con una cláusula de escape que le permitiría rescindir el contrato de forma unilateral para volver a Estados Unidos cuando se solucione el cierre patronal.

Eso sí, antes de enfundarse la camiseta de su nuevo equipo, el jugador necesita la autorización de la FIBA para poder jugar con el Besiktas, ya que aún tiene contrato con los New Jersey Nets (le restan dos temporadas y 34 millones de dólares por cobrar). El máximo organismo del baloncesto mundial debe dar luz verde a este tipo de 'contratos express' que permiten la salida del jugador en caso de que se solucione el conflicto. La FIBA está estudiando el tema antes de hacer un comunicado oficial en el que exponga su postura. Aunque ahora mismo ésta parece alejada de los intereses de los jugadores, ya que el organismo mundial quiere que los jugadores que se comprometan con equipos fuera de Estados Unidos cumplan íntegramente sus contratos aunque se solucione el 'lockout'.

El sindicato de jugadores ya ha expresado su desacuerdo con la FIBA si ésta decide actuar en contra de los intereses de los jugadores. "Si tratan de frenar este acuerdo, nosotros lucharemos para que salga adelante", comunicó el sindicato de jugadores.

FUENTE Y TEXTO ORIGINA: http://www.marca.com
Share on Google Plus

About David Cepeda

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario