7 muertos y 120 heridos por accidente en Argentina

ÚN | DPA.- Al menos 7 personas murieron y otras 120 sufrieron heridas al embestir esta mañana un tren suburbano a un autobús en el barrio de Flores de la ciudad de Buenos Aires, informó el comisario mayor de la Policía Federal, Omar Bravo.


En tanto, 50 de los heridos se encuentran "muy graves", según precisó el director del Sistema de Asistencia Médica de Emergencia (SAME), Alberto Crescenti. 

El choque se produjo en un paso a nivel cercano a la estación Flores de la línea Sarmiento de ferrocarril, en plena capital argentina. El accidente produjo una segunda colisión con otra formación ferroviaria que circulaba en sentido contrario. 

"Es un panorama gravísimo", advirtió un portavoz policial, mientras se investiga si el autobús cruzó las vías con las barreras bajas. 

El portavoz de la empresa Trenes de Buenos Aires (TBA), Gustavo Gago, declaró al canal noticioso C5N que el autobús "habría cruzado el paso nivel cuando las barreras estaban bajas". "Pero vamos a esperar los resultados de las pericias y las grabaciones para determinar si el colectivo cruza con barreras bajas", dijo Gago. "Se trataría de una actitud temeraria e imprudente del chofer del colectivo (autobús)", señaló. 

Los vecinos del lugar denunciaron en tanto que es común que el sistema de barreras no funcione correctamente y las barreras permanezcan durante horas bajas. 

El autobús circulaba repleto de gente, en el inicio de la jornada laboral y escolar. Los heridos fueron derivados a diversos hospitales de la ciudad. 

Share on Google Plus

About David Cepeda

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario