Artista Antonio Guadalupe expone en Santiago

El ViceMinisterio de Cultura de la Región Norte presentará el miércoles 27 de septiembre de 2011, la Exposición Individual titulada, “Diálogo de Faunas” del artista Antonio Guadalupe, a las 7:00 de la noche, en el Palacio Consistorial de Santiago de los Caballeros.


Esta muestra pictórica forma parte del programa expositivo del artista, quien nos informa que realizará una gira por las diferentes provincias del país, ofreciendo su exposición a todo el público amante del arte, a los estudiantes e instituciones culturales, con el objetivo de que puedan conocer sus obras pictóricas.

La muestra estará compuesta por más de 20 obras en diversos formatos, desarrollando el tema del medio ambiente, expresando la preocupación del ser humano por lograr la comunicación con la fauna y su entorno. 


Guadalupe es un artista que trabaja desde hace años en la investigación de los valores culturales de la identidad dominicana, plasmando en sus lienzos las diversas manifestaciones de las tres culturas: africana, indígena e hispánica.



Esta vez se presenta dentro de la corriente, expresionista figurativa, aunque nos comenta que ha incursionado en diversas expresiones artísticas, como el abstraccionismo, impresionismo y otras tendencias en el mundo creativo del arte.

Sus pinturas han viajado internacionalmente en importantes exposiciones individuales como colectivas; Fundación Guayasamín en el Ecuador, Bienal de Venecia (Italia), Venezuela, Colombia, Bienal de la Habana (Cuba), Estados Unidos, Perú y otros países.

Ha recibido premios tanto nacionales, como internacionales en el extranjero: Premio Bienal Nacional, Paleta de Honor, Galería Arawak, Mención de Honor en Francia (Canne Sur Mer) concurso sobre la alimentación de la FAO (Naciones Unidas) y otros.

Sus obras se encuentran en relevantes colecciones publicas como privadas: Dirección de Aduanas (Sto Dgo) Cámara de Diputados de la República , Museo del Hombre Dominicano, Museo de Arte Moderno, Municipalidad de Lima (Perú), Fundación Guayasamín (Ecuador), Editora Tele-3 (Sto Dgo), Colección Ceballos Estrella (Santiago, Rep. Dom).

En el recorrido por el muralismo, Guadalupe ha plasmado una serie de murales, tales como Palma Sola, Señalando el Camino (Cámara de Diputados), Canto a la Alegría (Escuela de formación de la Dirección de Aduanas), Reflejo de Cristal Torre Caney (Santo Domingo), El Nuevo Lemba (Museo del Hombre Dominicano).

NTONIO GUADALUPE

Gran pintor Dominicano, nació en la ciudad de Moca, República Dominicana en el año 1941. Guadalupe esta considerado como uno de los grandes pintores dominicanos. Sus obras están en manos de coleccionistas privados de todo el mundo. Estudió arte con el profesor de pintura Poncio Salcedo.

En el año 1959 es becado para estudiar en la Academia Nacional de Bellas Artes, siendo su maestro Gilberto Hernández Ortega. En el año 1965, se traslada a la ciudad Nueva York, donde estudia con profesor Prillo Grinilli, de nacionalidad Italiana y en esa escuela fue profesor en terapia de color, donde recibió grandes elogios. Durante ese tiempo expuso en importantes galerías de esa ciudad.

En el año 1967, regresó a su pueblo (Moca), incentivado por la Lic. Aída Cartagena Portalatín, y dirigido por el Dr. Máximo Avilés Blonda, fundó la Academia de Artes Vincent Van Gogh, hoy Escuela de Bellas Artes de la ciudad de Moca.

Antonio Guadalupe ha realizado un sinnúmero de exposiciones individuales y colectivas tanto a nivel nacional como internacional. Su más reciente exposición la realizó en la Isla de Martinica, donde fue elogiado grandemente por la crítica internacional.
Share on Google Plus

About David Cepeda

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario