Bank of America cobrará $5 por uso de tarjetas de débito.


NEW YORK —— Bank of America Corp. (BAC), el mayor banco de EE.UU. por su activos, cobrará a sus clientes una cuota mensual de $ 5 por el uso de la tarjeta de débito a partir de mañana 1 de octubre, según un memorando interno enviado a los ejecutivos del banco el jueves.

La tarifa se aplicará mensualmente a los clientes con cuentas de cheques que utilizan su tarjeta de débito para hacer una compra. El cargo no se aplicará a los clientes que no usan su tarjeta de débito para realizar una compra o que sólo lo utilizan para hacer transacciones en cajeros automáticos

Bank of America está tratando de amortiguar las pérdidas de ingresos que espera incurrir en nuevos topes en las tasas que los comerciantes pagan cuando un cliente usa una tarjeta de débito en sus tiendas. En junio, la Reserva Federal limitó tales cobros a $0.24 centavos por transacción, en lugar de los actuales $.0 44.

Bank of America dijo que espera que las tasas que entrarán en vigor el 1 de octubre, les ayude a colectar $2 mil millones que serías las pérdidas que sufrirían por la rebaja y que se estima tendrá un impacto nacional de $6.600 millones según reporte de Javelin Strategy and Research.

La tarifa se aplicará a todas las cuentas de cheques pero no se aplicará a los clientes en cuentas premium dijo el banco en su, memo.

"Esta nueva tarifa nos permite continuar ofreciendo la comodidad de una tarjeta de débito con la gama completa de características añadidas a los clientes esperan" incluyendo protección contra el fraude y la vigilancia, los programas especiales de ahorro y otros servicios, agrega la nota del banco.

Otros bancos han introducido o están probando nuevas tarifas como repuesta a las regulaciones de las tarjetas de débito, que se derivan de una disposición conocida como la enmienda de Durbin en Dodd-Frank legislación financiera del año pasado.

Wells Fargo & Co. (WFC), dijo que un cargo que aplicará un cargo de $ 3 a las tarjetas de débito y cajeros automáticos en varios estados a partir de octubre y como un plan piloto, para los clientes que utilizan las tarjetas para hacer una compra.

JP Morgan Chase & Co. (JPM) ha estado probando una cuota en un mercado pequeño en Wisconsin desde febrero. Regions Financial Corp. (RF) y SunTrust Banks Inc. (ITS) también se han añadido las cuotas mensuales para algunos clientes de tarjetas de débito.

Share on Google Plus

About David Cepeda

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario