Chayanne en problemas: lo denunciaron por una supuesta estafa

Un empresario artístico ratificó hoy la denuncia contra el cantante puertorriqueño Chayanne ante la Justicia penal por el presunto delito de "estafa" en la liquidación de entradas de un recital que ofreció en la ciudad bonaerense de Tandil.


La denuncia fue presentada la semana pasada por el empresario tandilense Eduardo Bruni, quien argumentó que sufrió la "defraudación" en el porcentaje liquidado sobre la venta de entradas en un concierto en Tandil en octubre de 2010. 

Chayanne y su manager, Juan Manuel López, fueron acusados también por presunta evasión fiscal mediante la manipulación de la liquidación de esas entradas. 

La causa, que quedó delegada ante el fiscal Jorge Luis Ballestrero, precisaba -como es de rigor en estos casos- de una ratificación por parte de Bruni, quien es patrocinado por el abogado mediático Mauricio D'Alessandro. 

Chayanne, cuyo verdadero nombre es Elmer Figueroa Arce, habrían liquidado dividendos por unos 130.000 dólares, cuando -de acuerdo a la presentación- debió cobrar el doble de esa suma, ya que según los cálculos del denunciante, en el recital se facturaron "más de 1,2 millones de dólares". 

Esa diferencia derivó en que el balance final del show del puertorriqueño en Tandil diera resultados negativos para la organización. 

No obstante, el abogado D'Alessandro advirtió que faltan comprobantes por 120.000 dólares: "O pagaron 130.000 dólares e inflaron los gastos o, si abonaron un cuarto de millón, casi la mitad fue en negro"


Share on Google Plus

About David Cepeda

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario