Condenas de entre 5 a 15 años para acusados de caso Figueroa Agosto


SANTO DOMINGO.- Un tribunal de República Dominicana condenó a penas de entre cinco y 15 años de prisión a siete cómplices del narcotraficante puertorriqueño José David Figueroa Agosto, culpables de lavado de activos cuando formaban parte de una red de tráfico de drogas.

El primer tribunal del Distrito Nacional, donde se encuentra la capital dominicana, sentenció a 15 años de prisión a Mary Peláez, Sammy Dauhajre, Ricardo Ivanovich Smester y Juan Fernández Ibarra tras encontrarlos culpables de blanquear dinero de una red del narcotráfico liderada por Figueroa Agosto.

Asimismo, Eddy Brito fue condenado a 12 años de reclusión y Madeline Bernard Peña a cinco años de arresto domiciliario por cometer el mismo delito, cuando trabajaban para esta red de traficantes que operó en República Dominicana durante diez años.

Sobeida Félix Morel, amante de Figueroa Agosto, también fue sentenciada a cinco años de prisión. Su condena fue reducida tras llegar a un acuerdo con la Fiscalía -en mayo- para declararse culpable de lavado de activos y atestiguar contra los otros implicados en el caso.

Los abogados de Fernández Ibarra y Brito anunciaron que apelarán la condena en los próximos días.

En mayo pasado, la ex esposa de Figueroa Agosto, Leavy Nin Batista, fue sentenciada a cinco años de reclusión, con opción a recortar la sentencia a la mitad, luego de que en abril se entregara a las autoridades dominicanas y se declarara culpable de lavado de activos.

Figueroa Agosto (alias Junior Cápsula), capturado por la agencia antinarcóticos estadounidense (DEA) en julio de 2010, actualmente cumple una condena de 209 años de cárcel en Puerto Rico por una extensa lista de crímenes como secuestro y asesinato.

El narcotraficante se había fugado de una cárcel puertorriqueña diez años


almomento.net@gmail.com
Share on Google Plus

About David Cepeda

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario