EN DIA INTERNACIONAL DE LIMPIEZA DE COSTAS: ESTACA SANTIAGO SUR EXTRAE 3.32 TONELADAS DE DESECHO SINTETICO DEL RÍO YAQUE DEL NORTE


Santiago.-Unos 600 voluntarios de la Estaca Santiago Sur Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días y de otras instituciones de esta ciudad, recolectaron 3.32 toneladas de desperdicios sintéticos del río Yaque del Norte, en el marco de la celebración del Día Internacional de Limpieza de Costa que organiza la Fundación Vida Azul en gran parte del planeta.

Repartidas en 236 fundas plástica de las grandes, los voluntarios recolectaron 7 mil 313 libras de desperdicios entre bolsas plásticas, papel, botellas plásticas de vidrio, tapas, filtros de cigarrillos, galones de aceites, material foam, envases, ropas, zapatos, botellas de detergentes, bombillos tubos, neumáticos, escobas plásticas, swaper, pampers, perchas, carteras, maletas, cepillos de dientes, entre otros.

De un total de 12 mil 129 objetos sacados de la margen del río Yaque, el 28.72 por ciento, es decir, 3 mil 483 unidades corresponden al renglón bolsa plástica, mientras que 2 mil 164 objetos fueron ropas y zapatos, lo que representa el 17. 84 por ciento de los desechos sintéticos que son lanzadas al río de manera indiscriminada (ver gráfico No 1).

Preparado por Arcadio Vargas Everts
Share on Google Plus

About David Cepeda

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario