Gente no sabe que pasó con Torres Gemelas gracias parque temático en China


En Shenzhen, China, existe un mundo de fantasía que muestra que la tragedia del 11 de septiembre de 2001 no ha pasado. Se trata del parque temático Windows of The World (Ventanas del Mundo) donde hay una miniatura de Manhattan. En la sección de América del parque, no muestra la tragedia que ha ocurrido diez años atrás.


Las Torres Gemelas siguen en pie, ‘engañando’ a millones de chinos que van a visitar el parque y que provienen de provincias lejanas cada año. Mantiene a los visitantes ignorantes de la tragedia que ocurrió el EE.UU, señala Brent Deverman.

El autor de las fotografías, Deverman, residente desde hace mucho tiempo en Shenzhen y Estados Unidos, dijo que muchos chinos expresaron solidaridad a los americanos el día del ataque. Cuenta él:




“Cuando los aviones volaron en las Torres del World Trade Center estaba en la casa de una amigo en Shenzhen y miraba en estado de shock e incredulidad. Por su puesto, muchos de los chinos en Shenzhen sabían sobre el ataque“.

Aunque también reconoce que no todos tienen el mismo acceso a los medios de comunicación como los que viven en la ciudad. Deverman explica que algunos campesinos que van a visitar el parque temático no tienen acceso a los medios de comunicación por lo que no están enterados de lo que ocurrió el 11 de septiembre de 2001.

Para él, el parque no está actualizando a las personas sobre un acontecimiento trascendental. Por lo que sugiere que actualicen la miniatura o que cambien el nombre del parque por “Ventana del Pasado“. ¿Tu que piensas?


http://www.planetacurioso.com
Share on Google Plus

About David Cepeda

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario