Gobierno y Alcaldía de Santiago trabajaran en rescate del río Yaque.

SANTIAGO.- El Gobierno central conjuntamente con el Ayuntamiento, iniciaron los trabajos de canalización y rescate del río Yaque del Norte, con el objetivo de evitar las periódicas inundaciones que se registran en tiempos de lluvias.


La información la suministró el ministro de Medio Ambiente, ingeniero Ernesto Reyna, quien dijo que las labores abarcaran desde esta ciudad de Santiago hasta la comunidad de Banegas, del municipio de Villa González.

El funcionario informó que a los trabajos se integraran, además, equipos y personal técnico de Obras Públicas, Medio Ambiente, Defensa Civil, Oficina de Desarrollo Provincial y el Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos.

¨ Las fuertes avenidas del río Yaque del Norte ponen en peligro las vidas de decenas de familias, por lo que es necesario canalizar su cauce para evitar que continúe causando pérdidas humanas¨, comentó el funcionario.

El ministro de Medio Ambiente explicó que en algunos tramos de la ribera de la cuenca acuífera se construirán gaviones, para impedir el desbordamiento de las aguas. 

De su lado, el Alcalde doctor Gilberto Serulle agradeció la iniciativa del presidente de la República, doctor Leonel Fernández de disponer el rescate del río Yaque del Norte.

Afirmó que la medida del Gobierno se corresponde con la visión que tenemos de que se rescate la importante cuenca, lo que tendrá un impacto positivo para el bienestar de Santiago.

En temporadas de lluvias, las fuertes avenidas del Río Yaque del Norte, han creado graves inundaciones afectando a sectores como Bella Vista, Baracoa, Rafey, entre otros, causando muertes y destrucción de propiedades.

El alcalde doctor Gilberto Serulle, el ministro de Medio Ambiente, ingeniero Ernesto Reyna y el director del Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos, ingeniero Frank Martínez, supervisaron algunas áreas del río Yaque del Norte, en la avenida de Circunvalación.

Share on Google Plus

About David Cepeda

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario