Google introduce las vistas dinámicas en Blogger


MADRID, 28 Sep. (Portaltic/EP) -


Google ha actualizado de nuevo su servicio de blogs, Blogger, mediante una renovación que permite al usuario y a sus lectores cambiar la visualización de su bitácora. Esta nuevas vistas 'dinámicas, un total de siete, cambian el diseño del blog de forma que prima la imagen sobre el texto y además permiten compartir contenido en los sitios sociales del usuario.


Construido con lo último en tecnología web (AJAX, HTML 5 y CSS 3), las vistas dinámicas ofrecen una moderna experiencia de navegación que busca inspirar a los lectores a explorar nuevas opciones con su blog.

La carga de sus elementos es un 40 por ciento más rápida que las plantillas tradicionales y muestran más entradas en la pantalla, según explica Google en su blog.

El dinamismo de las nuevas plantillas permite desplazarse por el blog de forma sencilla, y la mayoría de las nuevas vistas resume las entradas en pequeños cuadrados a las que se puede acceder en su totalidad simplemente pinchando en ellas.

La opción de vistas dinámicas se puede activar desde la opción de plantillas de Blogger. Basta aplicar una plantilla para que se activen las vistas dinámicas en el blog. A partir de ese momento, el lector podrá elegir cualquier vista entre las siete que dispone Google.

El buscador permite elegir entre un total de siete vistas, de manera que el lector puede optar por una de ellas seleccionando un menú situado en la esquina superior izquierda de la pantalla.

En primer lugar, la vista 'Classic' otorga una visión alternativa de la clásica bitácora. La apuesta por el blanco y los cuadrados del nuevo diseño de Google se aplica a esta plantilla, que dispone las entradas en el centro de la pantalla y deja en blanco los márgenes.

Por otro lado, 'Flipcard' es más visual, y ordena cada entrada mostrando sus imágenes en miniatura. Cuando el usuario pincha en una de las imágenes, este accede a la entrada pertinente del blog mediante una ventana que se amplía y muestra todo el post englobado en una caja blanca. La visión permite ordenar las entradas por fecha, autor o etiquetas.

La vista 'Magazine' apuesta por una lectura parecida a una revista. El post más reciente se muestra en grande en la parte superior de la pantalla, y el resto aparece debajo, a modo de cajas rectangulares ordenadas por fechas. Estas cajas muestran una fotografía principal, la fecha y un breve anticipo del texto, al que se puede acceder en su totalidad haciendo clic sobre él.

Por su parte, 'Mosaic' ofrece un mosaico de imágenes, a modo de 'collage' fotográfico. Cuando se pasa el ratón por encima de una imagen, la vista se amplia ofreciendo el título del post, al que también se puede acceder haciendo clic con el ratón.

Otra vista sencilla es 'Sidebar'. Esta ordena las entradas por fecha a modo de menú en la parte izquierda, y muestra en la parte central un solo post.

La penúltima vista, 'Snapshot', también prima la imagen por encima del texto. Esta vista es muy parecida a un álbum fotográfico, y cada post enmarca una fotografía. Si el lector sitúa el ratón sobre una de ellas, Google le muestra un breve resumen, y permite acceder a la totalidad de la entrada simplemente pinchando en él. Una vez que la vista está ampliada, permite desplazarse a izquierda o derecha según la fecha de cada entrada.

Por último, 'Timeslide' apuesta más por el texto. Aunque el post más reciente resalta una de sus imágenes en grande, con un breve anticipo, el resto entradas se disponen a lo largo del blog en forma de cuadrados ordenados en tres columnas.

Estas vistas son sobre todo para usuarios que quieren ofrecer una visión resumida y esquemática de su blog, ya que elimina, por ejemplo, las listas de sitios recomendados u otros elementos extra en los que el usuario haya trabajado para colocar en sus barras laterales.

Otro elemento a destacar es la integración del servicio con las redes sociales. La actualización permite compartir cada entrada en Twitter y Facebook, una función que antes el lector debía integrar a través de 'widgets' externos, o mediante la edición del código del blog.

Además, Google permite compartir cualquier entrada en Google+ simplemente pinchando en el botón +1. Esto hace gala del esfuerzo de la compañía por integrar todos sus servicios bajo un mismo ecosistema y apariencia.

Por último, destacar que la propia compañía ha querido experimentar el nuevo servicio con sus propios blogs oficiales, que a partir de ahora se mostrarán con las nuevas vistas opcionales.

Share on Google Plus

About David Cepeda

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario