Huracán Katia se debilita a categoría uno


El huracán Katia se debilitó hoy a categoría uno en la escala Saffir-Simpson de cinco niveles, con vientos de 150 kilómetros por hora, informó el Centro Nacional de Huracanes (CNH) de Estados Unidos.

A las 08:00 horas locales (12:00 GMT) el centro del huracán se ubicaba a 500 kilómetros al suroeste de Bermudas y se espera que pase entre la costa este de Estados Unidos y Bermudas en los próximos dos días sin tocar tierra, señaló la dependencia.

Las autoridades del territorio británico de Bermudas emitieron una alerta de condiciones de tormenta tropical con vientos posibles de hasta 62 kilómetros por hora hasta el jueves, indicó el Centro.

Resacas y grandes marejadas generadas por Katia continúan afectando la costa de Estados Unidos, Bermudas y las Antillas menores, así como las playas del este de las Bahamas, advirtió el organismo.

En tanto, la depresión tropical 14 puede convertirse este día en la tormenta tropical María y afectar las Islas Leward en el Mar Caribe para el viernes de acuerdo a las proyecciones del Centro.

La depresión era uno de los tres sistemas que el Centro de Huracanes seguía con atención el miércoles en su sede de Miami, mientras la temporada de hurcanes del Atlántico 2011 se encuentra en su período de mayor actividad.

Se espera que la depresión se convierta en huracán cuando se acerque a Puerto Rico el domingo, pero aún es muy temprano para decir si representa una amenaza para Estados Unidos.

Los meteorólogos dijeron que otro sistema o disturbio en la Bahía de Campeche en el Golfo de México tiene un 60 por ciento de probabilidad de convertirse en depresión tropical en los próximos días. Un avión “caza-huracanes” examina este miércoles ese sistema.

cccp
Share on Google Plus

About David Cepeda

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario