Junto a la UERS, la Dirección Regional Cibao Central de la Policía Nacional, desplegó su programa “La Policía en contacto con la ciudadanía”.

Junto a la UERS, la Dirección Regional Cibao Central de la Policía Nacional, desplegó su programa “La Policía en contacto con la ciudadanía”.

Cienfuegos, Santiago.-El gobierno, a través de la Unidad de Electrificación Rural y Suburbana (UERS) favoreció a cientos de residentes del barrio Cien Fuego de esta ciudad, en la continuación de su programa “La UERS cerca de ti”, que incluyó la instalación y reparación de lámparas del alumbrado público y un operativo médico con entrega de medicamentos, canastas para embarazadas, útiles escolares y deportivos y raciones alimenticias.Junto a la UERS, la Dirección Regional Cibao Central de la Policía Nacional, que dirige el general de brigada Francisco Rhommer López, desplegó su programa “La Policía en contacto con la ciudadanía”.



La licenciada Thelma Eusebio, directora general de la UERS, explicó que la gerencia de Santiago, acude en auxilio de los pobladores del populoso sector, en respuesta de los compromisos asumidos por el presidente de la República, doctor Leonel Fernández Reyna en reuniones con integrantes del programa de seguridad ciudadana denominado “Barrio Seguro” y que desde julio pasado mantiene a la UERS, cerca de los barrios.

De su lado, el general Rhommer López expresó que el acercamiento con las comunidades iniciado en Cienfuegos, es con el propósito de que la Policía Nacional tenga un contacto directo y permanente con sus principales actores: dirigentes barriales, junta de vecinos, líderes comunitarios, deportivos y culturales y representantes de iglesias, para que “juntos y con voluntad trabajemos en las soluciones de los problemas que se puedan presentan en las comunidades de la jurisdicción de Santiago", sostuvo. 



Aseguró que “pueden contar en todo momento con este comando Regional Cibao Central que me honro dirigir, para que logremos conjuntamente con el Ministerio Público, trabajar por la seguridad ciudadana. Y hoy, -resaltó- contamos con la asistencia de otra institución del Estado, la Unidad de Electrificación Rural y Suburbana, UERS, dirigida por la licenciada Thelma Eusebio".



Por su parte, la titular de la UERS indicó que “como institución de carácter social, la UERS extiende su mano amiga a los pobladores de Cienfuegos, que celebran hoy una gran fiesta, porque sus calles están iluminadas, gracias al trabajo entusiasta de nuestros ingenieros eléctricos y sus brigadas de técnicos que han instalado las luminarias que hacían falta y cambiado las foto celdas y otros aditamentos eléctricos de las lámparas dañadas para contribuir con la correcta iluminación del sector, lo que permitirá a escolares de horarios nocturnos movilizarse con seguridad”, dijo la directora de la UERS.

“Tal y como lo prometimos, la UERS intervendrá el país entero, hoy la acción se siente aquí, si Dios lo permite, continuará en otros sectores del país, compartiendo con los líderes comunitarios y en sinergia con otras instituciones”, explicó.

Sostuvo que, el Desarrollado y exitoso operativo médico desplegado en la escuela San Francisco de Asís, por la UERS, donde cientos de personas, entre ellas: niños, jóvenes y adultos recibieron consultas ambulatorias en ginecología, pediatría, gastroenterología, psicología, cardiología, odontología y medicina general, a cargo del equipo médico de la institución, integrado por más de 30 especialistas de la salud, donde entregaron medicamentos para todo tipo de patología.


Continuo diciendo que, el dispositivo contó con la colaboración de los Comedores Económicos, del Plan Social de la Presidencia y del Ministerio de Interior y Policía a través de Barrio Seguro, según la titular de la UERS, quien agradeció la integración de líderes comunitarios de la Junta de Vecinos, grupos juveniles y del Club Deportivo de Cien Fuego.

En el operativo se repartieron miles de mascotas con mensajes sobre uso eficiente de energía entre los estudiantes, se rifaron electrodomésticos y se ofreció servicio de barbería y limpieza de zapatos entre los asistentes, concluyo diciendo la Licda. Thelma Eusebio.
Share on Google Plus

About David Cepeda

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario