Kenia: un centenar de muertos por la explosión de un oleoducto

Un centenar murieron en un suburbio pobre de Nairobi, la capital de Kenia, por la explosión de un oleoducto y el incendio que se desató tras el estallido, según estimó la policía keniata.


 La explosión se registró en la zona industrial de Lunga Lunga, rodeada por el barrio marginal de Sinai, de casas precarias. Se trata de una zona densamente poblada.

Según declaró un habitante del barrio, Joseph Mwego, "hubo una pérdida en la canalización" y la gente intentó aprovecharla para extraer combustible. Lo mismo dijo un portavoz de la Cruz Roja citado por la agencia AFP.

"Se produjo una fuerte explosión y un incendio con inmensas llamas y columnas de humo", describió Mwego. Cerca del lugar de la explosión podían verse cuerpos carbonizados

Los bomberos intentaban contener el fuego, mientras que la policía intentaba alejar a los vecinos del lugar de la catástrofe.

En 2009, 122 personas habían muerto en el oeste de Kenia en la explosión de un camión cisterna, que se había volcado y del cual la gente intentaba extraer gasolina.


Share on Google Plus

About David Cepeda

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario