La paternidad reduce los niveles de testosterona


Los padres tienden a tener niveles más bajos de testosterona que los hombres que no tienen hijos, según han confirmado investigadores estadounidense, y de manera significativa en aquellos que por primera vez experimentan la paternidad. 


El estudio, publicado en Proceedings of the National Academy of Sciences, intentaba responder a una cuestionamiento que había quedado pendiente en anteriores investigaciones, sobre si los hombre con niveles más bajo de testosterona tenían más probabilidad de ser padres. 

Durante cinco años se hizo seguimiento a un grupo de más de 600 hombres de Filipinas que al principio del estudio no habían sido padres. El trabajo llegó a mostrar con claridad que justo después de que los hombres tuvieron hijos, sus niveles de testosterona caían, al menos durante un tiempo corto.

"No es que los hombres con menos testosterona tengan simplemente más posibilidades de ser padres", dijo Lee Gettler, de la Universidad Northwestern, que trabajó en el estudio, en un comunicado.

"Por el contrario, los hombres que partieron con una testosterona alta tenían más posibilidades de ser padres, pero una vez que lo fueron, sus niveles bajaron sustancialmente".

Gettler indicó que los hallazgos sugieren que los hombres pueden experimentar una caída temporal y especialmente significativa de testosterona la primera vez que traen al recién nacido a casa. 

"La paternidad y las demandas de tener a un recién nacido requieren muchos ajustes emocionales, psicológicos y físicos", dijo Gettler. "Nuestro estudio indica que la biología de un hombre puede cambiar sustancialmente para ayudar a cumplir esas exigencias", añadió.


http://www.larepublica.pe
Share on Google Plus

About David Cepeda

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario