Mañana Dominicana por las olimpiadas !Es la meta!

Argentina, con 25 puntos de Luis Scola, venció 84-58 el jueves a República Dominicana con lo cual esperará con la moral en alto las semifinales del sábado del preolímpico americano que clasificará a dos equipos para los próximos Juegos Olímpicos.


Ambos equipos ya estaban clasificados para esa instancia.

Argentina tendrá de frente a Puerto Rico en la semifinal “B” y Brasil Al representativo quisqueyano en la “B”.

Argentina ganó con parciales 17-14, 22-19, 19-16 y 26-9.

“Ganamos claramente el partido y los jugadores defensivamente estuvieron muy bien”, destacó el técnico de Argentina Julio Lamas. “Hicimos un buen trabajo, sobre todo en los rebotes”, en los cuales su equipo atrapó 39 (28 defensivos) contra 37 (23) de los dominicanos.

Scola (Rockets de Houston) fue escoltado entre los anotadores argentinos por Manu Ginóbili, (Spurs de San Antonio) con 17, nueve de ellos producto de tres triples en cuatro intentos.

En Dominicana se lució Al Horford (Hawks de Atlanta), con 16 puntos, seguido por Francisco García (Kings de Sacramento) con 12.

Argentina controló el primer cuarto con una buena tarea de Scola en ataque y la habitual dinámica de Ginóbili, mientras que en Dominicana Francisco García le aportó por entonces a su equipo la mitad de sus 14 puntos.

Tras un comienzo errático de ambos equipos, el segundo cuarto fue también para Argentina, con un Ginóbili que le aportó 13 puntos en 10 minutos para dejar en un momento a su equipo 14 puntos arriba.

La titánica tarea individual de Horford, por entonces con ocho tantos y cinco rebotes, más la mano caliente de García, le permitió a Dominicana seguir al acecho.

Tras esa tibia reacción de los caribeños, entre Ginóbili y Scola volvieron a darle a la Argentina una paulatina superioridad, reflejada en los 15 puntos que llegó a sacar con un triple de Hernán Jasen y un doble de Scola cuando faltaban cuatro minutos.

Share on Google Plus

About David Cepeda

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario