NASA declara: "Perdimos los restos del Satelite UARS"

La NASA confirmó que el satélite UARS, de seis toneladas está perdido para siempre, y es que solo sabemos que cayó este sábado, cerca de Calgary, Canadá, en el Océano Pacífico.


Es increíble que no tengamos en el siglo XXI, la tecnología, primero para destruirlo, y luego para saber donde cayó realmente, o por lo menos alguna de las 26 piezas que resultaron del choque con la atmósfera.

El satélite recorrió casi todo el mundo, hasta llegar a África, pasar por Australia y llegar a Canadá. Según el sitio de Internet The Times of India, el científico de la Nasa, Nicholas Johnson, dijo no saber donde cayó dicho satélite, porque no saben bien dónde fue el punto de entrada en la atmósfera terrestre.

A lo mejor pronto sabremos donde quedo, o quizás de verdad nunca lo sabremos. En octubre próximo desecharán un nuevo satélite, en este caso un telescopio espacial, veremos si entonces lo logran dirigir.

Share on Google Plus

About David Cepeda

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario