Paro patronal de la NBA en etapa decisiva

NUEVA YORK. El margen de tiempo que tienen los propietarios de los equipos y los jugadores para llegar a un acuerdo sobre el nuevo convenio colectivo sin que haya pérdida de partidos en la temporada regular, está llegando a su final y el comisionado de la NBA, David Stern, así se lo ha hecho saber a ambas partes.


La reacción no se hizo esperar en el encuentro que mantuvieron el miércoles en Nueva York y del cual salió el compromiso de reunirse de nuevo, reunión en la que se espera que se alcance al menos una acuerdo de principio que permita entrar en una fase que posibilite el fin del cierre patronal.

Stern dijo a ambas partes que si este fin de semana no se logra un punto de partida hacia un posible acuerdo, entonces comenzarán a suspender partidos de la temporada regular, que debe comenzar a partir del próximo 1 de noviembre.

El marco presentado por Stern hizo que ambas partes reaccionasen y hayan programado una nueva reunión como la más esperanzadora de cara a superar un cierre patronal que dura desde el pasado 1 de julio.

El director del sindicato, Billy Hunter, ha solicitado al comité ejecutivo que esté listo para la próxima reunión, a la que se espera que acudan también algunas estrellas de la NBA como son LeBron James, Kevin Garnett, Kevin Durant, Paul Pierce y Dwyane Wade, entre otros.

Dentro del comité ejecutivo se encuentran, el presidente del sindicato de jugadores, Derek Fisher (Los Ángeles Lakers), Chris Paul (New Orleans), Maurice Evans (Washington) y Roger Mason (Nueva York).

Por su parte, Stern, que presentó algunas concesiones que han hecho los dueños sobre su propuesta original, también se reunirá con parte de los equipos más importantes para darles a conocer en qué puntos se encuentran las negociaciones.

El comisionado de la NBA adelantó que la propuesta de reunirse no conlleva necesariamente cerrar el tema que separa a jugadores y dueños. EFE

Share on Google Plus

About David Cepeda

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario