Prepárense Facebook anuncia hoy novedades


Hoy tendrá lugar en San Francisco la Conferencia de desarrolladores de Facebook (F8). En ella se espera que la compañía anuncie novedades importantes para su red social. En las últimas semanas han surgido varios rumores: integración con Hulu, un servicio de música, nuevos botones… Aquí tienes toda la información.

A pesar de los anuncios de la apertura de Google + (con lo que cualquiera puede registrarse sin necesidad de invitación) y del más que probable evento de presentación del iPhone 5, hoy todos el mundo de la tecnología mirará hacia el centro de exposiciones Concourse. En este edificio, situado en California, tendrá lugar la Conferencia de desarrolladores de Facebook (F8), que comenzará a las 10 de la mañana, hora local. Pero, ¿cuál será el plato fuerte?

Uno de los rumores que más fuerza parece tener es el de los nuevos botones. Al parecer, la compañía tiene pensado instaurar botones de ‘leído’, ‘visto’, ‘escuchado’ e, incluso puede que también uno de ‘quiero’ que funcionarían de forma similar al ‘Me gusta’. Si las informaciones publicadas son correctas, la propia conferencia tendrá el subtítulo ‘Lee, mira, escucha’. De ser cierto, sería una noticia de gran repercusión, especialmente si se termina incluyendo el botón ‘quiero’, de enorme utilidad para los anunciantes.

Sin embargo, centrar la conferencia en el anuncio de nuevos botones podría parecer poca cosa. Además, lo más lógico sería que no se incluyera el deseado botón de ‘No me gusta’ (algo que probablemente nunca ocurra por el simple hecho de que ninguna marca querría que la gente lo pulsase). En contra de esta teoría juega el hecho de que anunciar nuevos botones en una conferencia, cuando la compañía ha presentado listas personalizables, suscripción a cuentas, mejoras en la privacidad y cambios sustanciales en el tablón son meras entradas del blog, parece algo exagerado.

Por otro lado, en las últimas semanas se ha hablado bastante de una posible integración con Hulu. Sin duda, supondría una gran ventaja para ambas compañías (Facebook lograría retener más tiempo a sus usuarios y Hulu, que no está en su mejor momento, recibiría ingresos y clientes). No obstante, Hulu sólo puede verse desde Estados Unidos, por lo que, de ser cierto el rumor, sólo parte de los más de 700 millones de usuarios de la red social podrían disfrutar de este servicio. También podría ocurrir que Facebook aprovechase para anunciar la esperada aplicación nativa para iPad. Si tenemos en cuenta que hace unos meses fue filtrada por un error de la red social y parecía estar completamente lista, no sería de extrañar que se presentase definitivamente.

Estos son algunos ejemplos, pero hay muchas más opciones: mayor integración con Twitter (una posibilidad adelantada por la BBC), un servicio de música, una aplicación para compartir fotografías… Puede ser una de las opciones, pueden ser varias o puede que la compañía sorprenda con algo completamente nuevo. En cualquier caso, en unas horas tendremos la respuesta.

FUENTE Y TEXTO ORIGINAL: http://www.abc.es/
Share on Google Plus

About David Cepeda

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario