Realizan jornada de reforestación y saneamiento en el vertedero de Rafey de Santiago

La Fundación Ambiental Mundo Ecológico (FAME. INC) llevo a cabo el pasado domingo una amplia jornada de reforestación saneamiento de limpieza y plantación de árboles de diferentes especies en el vertedero de Rafey convertido en Ecoparque, por la administración de José E. Sued, del ayuntamiento local.

Dentro de las especies que se plantaron en el lugar se encuentran: Caoba, Anacahuita, Jabilla Samán, Cedro, Acacia, Roble entre otras.

En la actividad se sembraron al menos 2,000 árboles en el entorno del vertedero o Ecoparque.


Un total de 158 estudiantes del liceo víctor Manuel Mera Espaillat miembros de la AMET, la Policía Nacional, Pro consumidor, La Defensa Civil, La Procuraduría General de Medio Ambiente (SENPA), El Ministerio de Medio Ambiente de la provincia Santiago fueron algunas de las instituciones que formaron parte de la jornada.

La Fundación Ambiental Mundo Ecológico aprovecho el escenario para plantear varios puntos en bien de corregir y dar cumplimiento a lo estipulado y acordado en las leyes tanto nacional e internacional.

Como son:

Garantizar el Estado de Derecho en Materia Ambiental

Aumento del personal técnico y logístico a nivel nacional

Que la persecución de delito ambiental no sea la única medida de aplicación sino que se busque los métodos científicos que conllevaría a la educación del conocimiento y el manejo de los recursos naturales

Que se revise la ley 64-00 en cuanto a los métodos que se utilizan para las sanciones administrativas

Que sea tomado en cuenta los trabajos que realizan los sectores ambientalistas preocupado por la reforestación por la contaminación y depredación de los recursos naturales y además garantizar el desarrollo sostenible de la explotación de los recursos naturales.

Infórmate @ Diario, publicado Por Junior Marte Hora
Share on Google Plus

About David Cepeda

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario