Se complica salud de Capulina


Si bien la salud de Capulina se había reportado como “grave pero estable” y estaba a la espera de “mostrar evolución para ser trasladado de terapia intensiva a intermedia”; ayer por la mañana, la situación médica de Gaspar Henaine se complicó, esto luego de presentar “un cuadro de neumonía que compromete su estado”, así lo dio a conocer Antonio Henaine, hijo del célebre actor.

Hace dos días Gaspar Henaine fue sometido a una endoscopía tras haber presentado una segunda hemorragia “que le provenía del hígado” y que le fue controlada tras colocarle “unas grapas que le detuvieron la misma”; sin embargo, ayer por la mañana presentó un nuevo sangrado que se sumó al cuadro pulmonar, por lo que su salud empeoró.

Esto dejó fuera la posibilidad de que el comediante saliera de terapia intensiva y por tanto pudiera ser trasladado de hospital a fin de recibir apoyo de la Asociación Nacional de Actores, pues además de la complicación que presenta, existe una preocupación adicional para la familia: la cuestión económica y la falta de donadores.

“Tenemos cierta cantidad destinada para estos gastos, pero tal vez tengamos que abrir una cuenta para que nos ayuden, ya casi no nos quedan fondos”, comentó Antonio Henaine, quien añadió que pese a que su padre cotiza en el sindicato de actores, fue hospitalizado en un nosocomio con el cual la ANDA no tiene convenio y por ello “no puede recibir apoyo de la asociación”.




El hijo dice que el dinero se les está acabando.
A esto se suma la falta de donadores, pues si bien María Rojo había pactado –a través del gobierno de la Ciudad de México- brindar apoyo a la familia de Capulina con cierto número de unidades de sangre, el banco del hospital no las admitió, debido a que sus protocolos indican que sólo pueden recibir sangre de donadores.

Así que, los familiares de Gaspar Henaine invitan una vez más al público en general, que cuente con sangre tipo “C”, a que hagan “un acto de caridad” y asistan al hospital Médica Sur en un horario de 7 de la mañana y 4 de la tarde a fin de donar sangre para saldar la deuda en especie que tienen con el hospital.

Según Antonio Henaine, habían recibido el apoyo de una decena de donadores, por lo que las unidades de sangre que requieren son poco menos de 50, “lamentablemente nos faltan muchos donadores, debido a la cantidad de trasfusiones que tuvo mi padre, nos faltan más de 40 donadores”.

La historia

•Hace dos semanas Capulina fue hospitalizado en Cuernavaca, pero al presentar complicaciones con la úlcera gástrica fue trasladado a la Ciudad de México.

•El comediante fue ingresado al hospital Médica Sur, con el cual la ANDA no tiene convenio, esto complicó el apoyo que el actor puede recibir por parte de la asociación.

•La familia enfrenta complicaciones adicionales a la salud de Capulina, ahora precisan de donadores de sangre tipo “C” y fondos económicos que los liberen de parte de la deuda.

•No descartan abrir una cuenta bancaria para recibir la ayuda.

Ivett Salgado • Ciudad de México

Share on Google Plus

About David Cepeda

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario